Julieta Jones sueñan a lo grande “nuestro sueño musical sería un trío con Beck y Bowie”

Con los barceloneses Julieta Jones damos por finalizada nuestra serie de entrevistas realizadas en el marco del pasado Live Sessions. “Somos guapos y simpáticos” podría haber sido otro buen titular extraído de sus respuestas, simpáticos sin duda, guapos probablemente, pero mejor juzgarlo vosotros mismos… Ahí va su “fast cuestionario”.

indiestar 018- ¿Qué os parece una iniciativa como esta de llevar todo un festival a las salas de la ciudad? ¿Ventajas, inconvenientes del formato?

Cualquier festival es siempre una buena iniciativa, y el hecho de repartirlo por varias salas lo hace mas extenso. Con sus cosas buenas y malas… Da cabida a mucha mas oferta de participación musical, pero también lo hace un poco mas complicado en cuanto a la afluencia de público.

 -Siguiendo hablando de salas y festivales ¿En qué sala y/o festival os gustaría tocar?

Lo que queremos y nos gusta es tocar, así que, en realidad, todos nos valen. Lo importante es participar. Para empezar, nos conformamos con el FIB y el PS…no estaría nada mal!

indiestar 026- Pregunta por desgracia ya tópica. La música está mal y sólo le faltaba el dichoso 21% de IVA, si no se venden discos y los conciertos no dan ¿Cuál es el futuro de la música y los músicos?

Nosotros confiamos en la exportación del producto local. De todas formas, nunca está de más poner nuestro granito de arena para que la situación mejore. El futuro de la música y de los músicos es incierto, pero ojalá sea mejor del que se nos pronostica. Hay que trabajar, tanto a nivel individual como colectivo, para que así sea.

- ¿Se afronta de la misma manera un concierto con la sala llena o vacía? y, ¿Tenéis alguna manía antes de salir al escenario, algún ritual?

Somos especialistas en pasárnoslo bien en directo y si, encima, la sala está llena y la gente bailando, ya es el no va más. Pero en definitiva, ya sean 300 o 13 personas, siempre lo damos todo.

indiestar 012- Como banda, ¿Cuál creéis que son vuestros puntos fuertes y débiles?

Como puntos fuertes, es muy evidente que somos guapos y simpáticos. Como punto débil, salta a la vista que nadie filtra las entrevistas que contestamos…

Bromas a parte, un punto fuerte podría ser la combinación de las voces y también lo bien que nos llevamos a nivel personal. Y como punto débil, quizás el hecho de cantar en inglés no facilita mucho las cosas…  aunque afortunadamente, eso está empezando a cambiar. Que conste que lo de guapos y simpáticos iba en serio!

- ¿Cuál sería vuestro sueño musical?

Un trio con Beck y Bowie.

- Estamos en la recta final del año y en breve aparecerán las múltiples listas de “mejores del año” ¿Cuáles son vuestros mejores discos (nacional/internacional) del año?

Nos encantan las listas, por eso tenemos varias categorías: como mejor disco para calzar mesas, “The next day” de David Bowie. Y como mejor banda sonora para ir a dormir borracho y no despertar con resaca: “Qué pasa con tres orejas” de QP3O. El alter ego de un amigo conocido como Mr Rodriguez. Todo un descubrimiento.

Y con las sorprendentes, a la par que originales, respuestas en cuanto a los mejores discos, acabamos la entrevista. Gracias Julietas y nos vemos pronto!

Jordi Prats.

Fotografías Señora Candykiller.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment