Autumn Comets «nos están jodiendo a todos, parece que sólo quieran vender petróleo y armas y quedarse con lo de las drogas, al resto que le jodan»

El turno de hoy de nuestras «fast entrevistas» realizadas durante el Live Sessions es para los madrileños Autumn Comets, todo un grupazo sobre el escenario e increíblemente amables y divertidos fuera de él. Aunque sus respuestas son serias, la conversación fue de lo más divertida e in crescendo en cachondeo. Sólo deciros que cuando me he puesto a escuchar la grabación lo primero que aparece es la voz de uno de ellos cantando el «Buenas noches señora» (Como un vagabundo) de Bertín Osborne, muy grande!

indiestar 338

Autumn Comets + «espontáneos»

– ¿Qué os parece una iniciativa como esta de llevar todo un festival a las salas de la ciudad? ¿Ventajas, inconvenientes del formato?

Yo creo que festivales de este tipo es lo que falta en España, lo primero que pensamos cuando lo vimos es que tenía un parecido al SXSW (Austin), en pequeñito claro, que la gente puede ir de un sitio a otro, y que si va creciendo también podrán incorporar acústicos en diferentes sitios como tiendas, librerías. Todo esto falta aquí, lo único equiparable está en la otra punta del país y coincide este mismo fin de semana, el Monkey Week del Puerto de Santa María.

– Siguiendo hablando de salas y festivales ¿En qué sala y/o festival os gustaría tocar?

Festival el Primavera Sound (Pablo)…peo si ya hemos estado!! (resto) Sí, pero me refiero a escenario grande, por ejemplo el ATP, yo con ese ya me conformo, es mi escenario favorito de ese festival. De salas me gustaría mucho tocar en Apolo en la sala grande, hemos tocado abajo y tocar arriba sería ya un salto importante.

– Pregunta por desgracia ya tópica. La música está mal y sólo le faltaba el dichoso 21% de IVA, si no se venden discos y los conciertos no dan ¿Cuál es el futuro de la música y los músicos?

Pues esto del 21% es una salvajada, básicamente nos están jodiendo a todos y parece que sólo quieran vender petróleo y armas y quedarse con lo de las drogas y al resto que le jodan.

– ¿Se afronta de la misma manera un concierto con la sala llena o vacía? y, ¿Tenéis alguna manía antes de salir al escenario, algún ritual?

Llevamos ya unos cuantos conciertos a nuestras espaldas y se afrontan prácticamente igual, sólo que salga todo bien. Puede ser que la sala esté llena y ese día no estés lo más acertado posible y puede ser que la sala esté vacía y te lo estés pasando genial a pesar de eso, por lo que la mayoría de veces la asistencia no influye tanto.

Ritual…..descargar la furgoneta, seis músicos, mucho backline, y luego igual, cargar e irnos de fiesta, somos fiesteros, nos gusta.

Ritual en sí no tenemos, pero últimamente mi hermano y yo ponemos en la furgo el Cd de un rapero de Moratalaz, El Coleta, y siempre que entramos en una ciudad ponemos la canción que se llama “El Coleta”. Te diré que los otros cuatro nunca jamás quieren escucharla y uno de ellos incluso dice que le da ganas de vomitar. Tengo que confesarte que fuimos a un parque a comprarle el Cd personalmente y darle la mano. (Pablo)

indiestar 278– Como banda, ¿Cuál creéis que son vuestros puntos fuertes y débiles?

Como punto fuerte creo que tenemos el directo, cuando grabamos lo hacemos siempre pensando en el directo, nunca metemos nada que no podamos hacer en el directo. Y como punto débil…igual que somos demasiados (risas), a la hora de las pruebas somos difíciles de sonorizar, por los instrumentos que llevamos y demás, siendo tres sería más fácil fijo. También la cantidad influye a la hora de la contratación, pagar seis habitaciones de hotel para un grupo cuesta, y al pequeño caché inicial igual le restan porque tienen que pagar seis cenas, las consumiciones, no es lo mismo que pagar un caché para un grupo de dos o tres y sus estancias, entonces todo esto a veces les tira para atrás, si eres uno es todo es más fácil, te cojes el Ave, llegas con tu guitarra y listo.

Como os decíamos antes, la conversación fue de lo más amena y divertida llegando a tal punto de buenrollismo que la antepenúltima pregunta ¿Cuál sería vuestro sueño musical? no la contestó ni Dios y se nos pasó a todos.

Acabamos la entrevista con la pregunta sobre los mejores discos del año, nacional e internacional.

Todos fueron diciendo la suya, así en el apartado internacional nos dijeron los últimos discos de KXP, Low, Sigur Rös y Chvrches. En el apartado nacional el debut de León Benavente fue nombrado varias veces igual que Atención Tsunami (por publicar), a ellos se les une también “De Palmas y Cacería”, el último trabajo de Pony Bravo, del que destacan su valentía (barriendo para casa como dijeron ya que los Comets grabaron su último disco en La Mina, el estudio de los sevillanos junto con el “Pony Bravo” Raúl Pérez).

Acabamos agradeciendo sinceramente la amabilidad y el buen rato que pasamos con Autumn Comets, grandes con y sin instrumentos.

Jordi Prats.

Fotografías Señora Candykiller.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment