El joven talento Youth Lagoon por primera vez en España

youthlagoon

Trevor William Powers es el músico americano que se esconde bajo el nombre Youth Lagoon. En activo desde el 2010, todo le ha ido muy rápido desde la publicación de su álbum debut «The Year of Hibernation» (Fat Possum Records 2011), con tan sólo 22 años de edad, demostrando un don innato para componer y crear una atmósfera electrónica musical entre lo experimental y la música americana de siempre y con el definitivo impulso que supuso que uno de los temas que tenía «flotando» por la blogosfera acabará como “best new track” de la web Pichtfork.

En ese aclamado disco exploraba temas psicológicos y mentales, con un aire de guitarra a lo Galaxy 500. Ahora, recién publicado «Wondrous Bughouse» (2013), Powers explora temas del universo metafísico. Superando con creces las expectativas puestas, los medios musicales le dan su beneplácito y aprobación despuntando a Wondrous Bughouse como uno de los mejores álbumes del 2013. Ahora tiene un aire más a bandas como Mercury Rev, Sparklehorse, Modest Mouse, llevando como ellos, a cabo un proyecto que combina la inocencia de voces adolescentes con un gran fin como cantar sobre los grandes misterios metafísicos.

El 7 de noviembre, Youth Lagoon actuará por primera vez en España, llegará entonces el momento de vivir en directo las piezas minimalistas, hipnóticas y emocionales de Trevor Powers. Será en Barcelona (entradas) en la sala Razzmatazz 2 (producción de Cloudy Dog y el 13º Aniversario de Razzmatazz). Como teloneros estarán Absolutely Free.

Las siguientes fechas de sus actuaciones por el resto de la península son:

8 noviembre Donostia, Iglesia de Zorroaga.

9 noviembre Madrid, 981 Heritage -Sala But.

10 noviembre Santiago de Compostela, Festival Sinsal Outono (Capitol). 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment