EXXASENS se va de gira con el recién nacido «Satellites» bajo el brazo

ExxasensGiraExxasens comienza hoy en Tolosa una «gira otoñal» de presentación de su nuevo trabajo, «Satellites» (Aloud Music Octubre 2013), con una buena serie de conciertos por toda la geografía española incluido el fiestón/festival de Aloud en Barcelona.

Exxasens nace en Barcelona allá por el año 2007 como proyecto en solitario de Jordi Ruiz. Una explosión sonora que pasea por el interminable espectro que va del post rock más «indie» hasta el metal progresivo más «duro» (sí, lo sabemos, fuck etiquetas).

Ahora, tras sus dos primeros trabajos, «Polaris» y «Beyond the Universe«, ambos bajo el sello belga Consouling Sounds, y «Eleven Miles» (Aloud), el disco con el que se han hecho un nombre en nuestras fronteras y que les permitió seguir ampliando público internacional incluyendo exitosas giras por Rusia y Ucrania, llega el turno de «Satellites«, cuarto álbum en su carrera, un disco conceptual que narra, desde el lanzamiento hasta su vuelta a la Tierra, el viaje de un satélite enviado al espacio. Un concepto simple y directo cargado de bellas metáforas. Una evolución en los sonidos que juega con las atmósferas de manera única, ya sea en canciones de 3 minutos, directas y contundentes, o en temas de larga duración que representan viajes de belleza infinita. Pianos, electrónica, instrumentos de cuerda o viento y sobretodo, guitarras y más guitarras, que en este disco suenan enfurecidas y rabiosas.

Puedes comprar el disco aquí.

— Fechas Exxasens Otoño 2013 —

24 Octubre Bonberenea, Tolosa

25 Octubre Kultura Plateruena, Durango + Madeleine

26 Octubre Gaztegune, Mungia

27 Octubre Sala Sonora, Erandio (Vizkaia)

31 Octubre The Dark Side of Aloud, La [2] de Apolo, Barcelona

02 Noviembre Live Sessions Day, Lleida

08 Noviembre Sala Matisse, Valencia

09 Noviembre Sala 12yMedio, Murcia

22 Noviembre Sala Irish Rover, Salamanca

23 Noviembre Sala Rincón Pio Sound, Don Benito (Badajoz)

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment