Deptford Goth, breve pero intenso! BeCool (4/10/13)

Después de debutar en España el pasado mes de junio en el festival del Día de la Música en Madrid, regresaba de nuevo en menos de un año Deptford Goth, nombre artístico del británico Daniel Woolhouse.

DSC_0046Entre todas las propuestas con base en el sur de Londres basadas en ritmos electrónicos, sonidos intimistas y voces místicas o melancólicas renacidas a partir de productores/cantantes como James Blake o Jamie Woon (y del estilo de Holy Other, Jai Paul, Big Pink o How To Dress Well), Deptford Goth es de los menos conocidos entre nosotros, y aunque es una de las revelaciones del año, Pitchfork le ha girado la espalda dándole una puntuación de 6 puntos a su último trabajo publicado en marzo del 2013. Eso y el precio de las entradas hicieron que el concierto tuviera poco poder de convocatoria y que poca gente tuviera ganas de acercarse a curiosear con lo cual la barcelonesa sala BeCool parecía el viernes algo desangelada de público.

DSC_0003Aún asi, a mi parecer, la BeCool era el lugar ideal para presentar una propuesta tan intimista, majestuosa y con un punto de solemnidad como es el nuevo trabajo de Daniel Woolhouse, «Life After Defo«. El concierto, BREVE de 48 minutos, incluida la canción del bis, se fue desarrollando mientras Daniel acompañado de su violonchelista, iba desgranando canciones como «Life After Defo«, «Union«, «Feel Real«, «Lions» o «Blooby Lip. 

Todo estuvo envuelto entre el silencio de los alli presentes, envuelto entre la fuerte emoción que el violonchelo confiere a la base melódica de los temas, envuelto entre la oscuridad roja y azul de las luces tenues de la sala (en una pausa Daniel pidió que le ofrecieran más luz blanca para poder ver el teclado de su Roland!), envuelto de esa glamurosa voz melancólica y pausada musicalmente de D.Woolhouse y envuelto de esa frialdad en directo tan característica de los británicos a pesar de la emotiva propuesta que representa su proyecto.

DSC_0033Para resumir podría decir que en directo Deptford Goth aún está algo lejos de emocionar como lo puede hacer ahora un James Blake, aunque en directo el apoyo del violonchelo a la voz de D.Woolhouse le da más intensidad, dramatismo y sugerencia al concierto. Podría asegurar que una vez mejore el ambiente gélido y el vacío existente creado por el desconocimiento de su propuesta, Deptford Goth atraerá más público.

Veremos en un futuro cómo se desenvuelve…

Meritxell Rosell.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment