Arcade Fire; vídeo de Reflektor y curiosidades varias (volúmen 1)

1278956_10151875241410225_75443173_oArcade Fire, la considerada por muchos como mejor banda de la actualidad, está en boca de todos y copando las redes a propósito de su próximo nuevo trabajo «Reflektor» (a la venta el 29 de octubre, precompra aquí) y el estreno del videoclip de homónimo nombre al álbum, un tema que cuenta con la confirmada colaboración del gran David Bowie y bajo la producción de James Murphy (LCD Soundsystem). El citado clip ha sido dirigido por Anton Corbijn y cuenta con una versión interactiva.

A propósito de todo el ruido mediático que los canadienses provocan con tan sólo pestañear os contamos una serie de curiosidades (primera entrega), algunas de dominio público y otras no tanto.

Arcade Fire fue formada por Win Butler y Régine Chassagne, se conocieron en la Universidad de McGill y se casaron en 2003. El verdadero nombre del frontman de Arcade, Win Bulter, es EdwinFarnham”, Butler es el segundo apellido. En su época universitaria Win solía jugar a baloncesto y softball y tocó con numerosas bandas de estudiantes. Chassagne es licenciada en Ciencias de la Comunicación. La abuela de los Butler (Win y William) era miembro de una banda de swing femenina llamada The King Sisters y protagonizaron un programa de variedades semanal llamado The Family Show King. Por otra parte, el guitarrista Alvino Ray, acreditado como padre del pedal steel guitar y autoproclamado “Rey de la guitarra” era el abuelo de los Butler.

La banda compró una antigua iglesia en el 2005 y lo utilizó como estudio hasta enero de 2013, cuando tuvieron que abandonarla porque el techo comenzó a derrumbarse. Allí grabaronNeon Bibley “The Suburbs”. «The Suburbs«, el tercer álbum de la banda, está inspirado inicialmente en una carta que Win Butler recibió de un amigo de la infancia de vuelta a casa en Houston, Texas. El álbum fue lanzado con ocho diseños de portadas diferentes. “Sprawl” (The Suburbs) tiene dos videos, un video clásico, con bailes de Chassagne vestida de época, y otro video interactivo donde el espectador controla los movimientos de la protagonista desde la pantalla del ordenador.

El álbum Funeralrecibió su nombre debido a que varios de los miembros de la banda perdieron a familiares mientras estaban en la grabación del mismo, luego fue el disco más vendido de la historia de Merge Records, la disquera de Arcade Fire.

La banda tiene fama de estar muy concienciada socialmente y dona dinero a diferentes organizaciones benéficas  como la asociación médico benéfica Partners In Health, para quienes  también crearon espacios en sus conciertos para aconsejar a los fans. En menos de 48 horas la banda fue galardonada en USA con el Grammy al mejor álbum del año, y con dos Brit Awards en UK por mejor grupo internacional y mejor álbum internacional.

Orlando Weeks (The Maccabees) ha sido uno de los muchos compañeros del gremio que ha descrito a Arcade Fire como «la mejor banda del mundo» después de compartir escenario con los canadienses. William Butler casi se pierde la primera aparición de Arcade Fire en el show de Conan O’Brien ya que tuvo que pedir a sus profesores de la Northwestern University permiso para faltar a clase. Arcade Fire tocan en directo un total de 16 instrumentos diferentes.

Fuente: NME.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment