Britanny Howard y sus Alabama Shakes conquistan Barcelona (Apolo, 13/8/13)

Ni las supersticiones de un martes y trece, ni estar a mediados de agosto fueron excusas para ver la sala Apolo al completo. Solo había una cita en España y la gente lo sabía, porque Alabama Shakes gusta y lo pudimos comprobar.

alabama shakesSalaLa puesta en escena era buena y el gusto lo tienen, el Hammond B3 o la guitarra ”friki” de Brittany Howard, una Gibson Les Paul del 61 con forma de SG lo avalaron. No es un grupo prefabricado, ni llevan poco tiempo en esto a pesar de que tengan un único disco.

alabama shakesBritanny1La banda entró a escena a las 21:20 con una canción a ritmo de Rap y de aplausos, moviendo los brazos de arriba abajo nada fieles al recital de Rock, Soul y Blues que iban a dar a continuación. «Be Mine«  fue la canción elegida por los estadounidenses para arrancar, una canción tranquila que va ganando intensidad hasta acabar en lo más alto. Aquí es cuando se pudo ver lo que depararía la noche. La voz de Howard y su actitud es lo que vale, la banda en todo el concierto supo estar en su sitio, y no mucho más, les faltó actitud y protagonismo, cosa que le sobró a la gran mujer de inconmensurable voz, menos mal.

alabama shakesBritanny2Después vinieron seguidas tres de las joyas que guardan, «Hang Loose», el single «Hold On« y quizás la canción más laureada de la noche «Found You«. Era un placer ver cantar a esta mujer,sus movimientos y su mirada por encima de las gafas llenaban de pasión las canciones dejando a más de uno los pelos de punta.
Era momento de Rock & Roll, así lo hizo saber la frontwoman haciendo sonar  la canción «Always Alright« no incluida en el disco y hecha para la película “El lado bueno de las cosas”. El público volvió a vibrar y la banda demostró porqué se llevaron un grammy al artista emergente el pasado año. La intensidad no bajó en lo que quedaba de concierto, tocaron prácticamente el Boys & Girls (Rough Trade/ Ato Records 2012) al completo y otras que se nos escaparon, incluyendo un bis de cuatro canciones. El espectáculo duró alrededor de hora y media, cosa nada fácil de hacer teniendo nada más que un álbum bajo el brazo, no al menos haciéndolo bien y los Alabamaque lo hicieron.

Iñaki Guereñu.

Fotografías Alba Nàjera.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment