Miles Kane y AlunaGeorge conciertos en España de la mano del Budweiser Live Circuit

Budweiser anuncia dos nuevos nombres que se unirán a su Live Circuit en otoño, se trata de AlunaGeorge, un refrescante dúo londinense que a pesar de su juventud ya sabe lo que es actuar en el Wembley Stadium, y Miles Kane, que vendrá presentando su reciente segundo trabajo «Don’t Forget Who You Are» (Columbia Records 2013), consolidando así su carrera en solitario tras deslumbrarnos junto a Alex Turner en The Last Shadow Puppets.

miles_kane_shot06_686_2Tras sus primeros conciertos en nuestro país el pasado mes de diciembre de 2012 en el Festival FIVECC de Alicante y Razz Club, AlunaGeorge vuelven a España en una gira que los llevará a la sala Razzmatazz primero, y a Madrid un día después (Copérnico),  para presentar su esperadísimo álbum de debut Body Music, que verá la luz el próximo 29 de julio. Un disco precedido del reciente single Attracting Flies, con remezcla de Bauer (Harlem Shake) y de su colaboración con Disclosure en su hit White Noise, una de las canciones del año.

Aluna Francis y George Reid  forman el dúo AlunaGeorge. George se encuentra tras la producción y Aluna (de 24 años) pone su preciosa voz sobre los temas. Fichados por Tri Angle Records, sello que cuenta con Balam Acab, oOoOO y Holy Other, destacan de sus compañeros de casa por aportar luz a un catálogo de productores que se mueven mejor en la oscuridad. Las canciones que componen su Ep de debut «You Know You Like it«, son una muestra clara de que el Rn’B ha cambiado, muestra una nueva cara mucho más futurista y le añade más sensualidad si cabe al género. A nivel musical lo enriquecen con matices electrónicos, bajos con mucho trabajo detrás y melodías más que agradables. Temas como el que da título al trabajo o «Just a touch» tienen esa ínfula cercana al pop que te permiten tanto disfrutarlas en casa como gozártelas en un club. Están de moda: han remezclado a Wolf Gang y a Lana del Rey; Aluna puso voces al tremendo Glass Swords de Rustie y la lista de nombres llamados a revisitar sus tracks quita el hipo. Lapalux, Bondax, Riton y Brenmar ya son fans declarados de esta pareja que llega dispuesta a quedarse.

— AlunaGeorge —

22 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2.

23 de noviembre, Madrid, Copérnico.

Entradas ya a la venta aquí.

Miles Kane es conocido por ser el líder de grupos como The Little Flames, The Rascals y el más mediático, The Last Shadow Puppets, como compañero de Alex Turner, de los Arctic Monkeys. Este último proyecto surgió tras la gira de los Artic Monkeys en 2007,  donde The Rascals les acompañaron como teloneros y donde ambos se hicieron amigos. Sus influencias compartidas, con Scott Walker y otras filias sixties en primer plano,  dieron su fruto: el maravilloso «The Age of Understatement» (2008), producido por James Ford y grabado en tan sólo dos semanas, su single de mismo nombre obtuvo una nominación en los Mercury Prize. Desgraciadamente este es su único álbum hasta la fecha.

Un pasado musical muy reciente que hace que Miles Kane sea, a sus veinte y pocos, todo un veterano compositor de pop. Tras el disco de los Puppets, Turner volvió al trabajo con los monos árticos y Kane abandonó los Rascals para iniciar su fulgurante carrera en solitario. En 2011 llegaría su primer álbum, «Colour of the Trap«, con una excelente acogida y sus conciertos llenos hasta la bandera. El pasado mes de junio de 2013 se publicó su segundo álbum «Don’t Forget Who You Are«, producido por Ian Broudie (The Lighting Seeds), ese genio del pop, con colaboraciones del propio Broudie y de Paul Weller entre otros, muestra de su devoción por toda la cultura mod y sus héroes.

— Miles Kane —

7 de noviembre, Madrid, Joy Eslava.

Entradas ya a la venta aquí.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment