Bilbao BBK Live 2013 (tercer día); Green Day desata la euforia!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERADespués de dos días de merecido éxito de asistencia de público, llegamos a la tercera jornada con muchas ganas de escuchar la propuesta que la organización ha previsto para este día,  que ha apostado principalmente por una vertiente «punk rock» muy abierta en todas sus expresiones.

Jamie N Commons se encargó de comenzar oficialmente la tercera jornada del festival presentando sus temas sobre el escenario principal. A pesar de su corta edad, sus canciones ya suenan como verdaderos clásicos swamp rock, blues o rock n’ roll. Desde luego el británico está en el camino correcto para que lleguen a serlo.

Jamie_N_Commons_078Los tejanos White Denim inauguraron a continuación el segundo escenario, el Heineken Stage, con un estilo muy personal que se podría definir como folk-rock alternativo, sin perder de vista la psicodélia que continúa presente en varias de sus canciones. Ofrecieron un espectáculo divertido y enérgico que el público supo agradecer.

Al volver al escenario principal Bilbao Stage, los suecos The Hives salieron cargados de buena música y energía, que supieron transmitir desde el primer minuto y durante toda su actuación. Su cantante Howlin’ Peele enseguida conectó con el público, presentando las canciones con mucha complicidad en medio de bromas. Fue el único de todos los grupos del festival que consiguió que el público se sentase, pero no por aburrimiento, sino todo lo contario, como parte del espectáculo durante su actuación. Siguieron fieles a su indumentaria en blanco y negro, recordando en esta ocasión a unos mariachis, con excepción del miembro en la sombra que tocaba la pandereta, vestido de ninja. El espectáculo estaba garantizado.

The_Hives_053En la carpa Vodafone Yu los irlandeses Delorentos ofrecieron una selección muy fresca de su repertorio, disfrutaron e hicieron disfrutar durante toda su actuación, otro gran concierto en España (y van ya….) del cuarteto dublinés.

Delorentos_077De nuevo en el Bilbao Stage, los neoyorquinos Vampire Weekend demostraron una gran madurez musical y elegancia en la armonización de melodías, con arreglos de teclado de estilo barroco que se funden a la perfección con los acordes más indie de las guitarras. Se alcanzó el clímax de su actuación durante “A-punk”. Supieron dar un respiro sin llegar a aburrir al público después de la energía liberada por The Hives y antes de que llegasen los protagonistas indiscutibles de la noche.

Green Day abrieron su espectáculo como es habitual con el tema de la película El Bueno, El Feo y El Malo, compuesto por Ennio Morricone. A partir de ese momento no paró de liberarse adrenalina en Kobetamendi. Temas como “99 Revolutions”, “Letterbomb”, o “Holiday” no dieron tregua hasta la llegada del muy coreado octavo tema del concierto “Boulevard of Broken Dreams”. Más de 37.000 personas abarrotaban el recinto del festival, vibrando con temas como “Wake Me Up When September Ends”, “Welcome To Paradise”, “When I Come Around”, su legendario single “Basket Case” o “American Idiot”. En total fueron más de dos horas y media de intenso concierto, que dieron cabida a un repertorio de más de 25 canciones finalizando con el corte “Good Riddance”, dejando una muy buena sensación en todo el público, que muy merecidamente ovacionó a los artistas a su despedida.

GreenDay-MusicSnapper.com_D802092Como resumen de la jornada, destacamos una vez más la buena organización durante todo el día, así como su preocupación cuidando todos los detalles. Nuestro reconocimiento para su labor y agradecimiento por la iniciativa que nos ha hecho disfrutar tanto. Ya tenemos fecha para la próxima edición en 2014: será durante los días 10, 11 y 12 de julio. No lo penséis dos veces y reservad esos días en vuestras agendas, tenemos una cita en Kobetamendi!!!!

Jose Guisande.

Fotografías excepto portada por musicsnapper & Tom Hagen.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment