Bilbao BBK Live 2013 (segundo día); Kings of Leon vencen a los elementos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa segunda jornada del festival BBK live comenzó por todo lo alto, gracias a las grandes dosis de energía que el quinteto londinense Spector no se cansó de derrochar durante toda su actuación sobre el escenario principal Bilbao Stage. Igual que unos viejos conocidos de indiestar, The Home Phonema, haciendo lo propio y sorprendiendo a más de uno en el Red Bull Tour Bus. Benjamin Biolay continuó esa tónica sobre el segundo escenario, el Heineken Stage, con un estilo menos descarado, más intimista, en el que cada tema conseguía envolver a los espectadores, que nos dejábamos llevar absortos por su propuesta pop melancólica vestida con arreglos de jazz.

The_Home_Phonema_022

The Vaccines, una de las últimas bandas en ser confirmadas para esta edición, actuaron sobre el escenario principal ofreciendo un espectáculo lleno de energía y melodías con mucho gancho que el público no se hartó de corear incluso después de su actuación. Desafortunadamente no pudieron finalizar su setlist previsto debido al comienzo de una tormenta, que irrumpió con fuerza. El público entregado aguantó durante la actuación a pesar de una lluvia cada vez más intensa, pero al desatarse la tormenta eléctrica, un fallo en el sonido exterior, dejó al grupo sonando sólo dentro del escenario. La prudencia por salvaguardar la seguridad de los espectadores y artistas obligó a la organización a suspender las actuaciones durante aproximadamente45 min., hasta que la tormenta remitió.

Vaccines1024_D809562Los grandes beneficiados han sido Fuel Fandango, ya que su actuación prevista sobre el cuarto escenario, el Vodafone Yu, se vio favorecida por el hecho de contar con una carpa que el público abarrotó para disfrutar de su buen hacer y disfrutar con su interesante propuesta flamenco rock electrónica mientras se resguardaba de la tormenta. Nuestra enhorabuena, ya que han sabido estar a la altura y no permitir que decayese el espíritu del festival.

2013-07-12 Bilbao BBK Live 2013_ostirala03_Tom Hagen 142Los británicos Klaxons, aunque con un pequeño retraso sobre el horario previsto a causa de la tormenta, comenzaron su actuación con fuerza, conectando desde la primera nota hasta el último acorde con todo el público que abarrotaba el escenario Heineken Stage. Nos deleitaron con New Rave y melodías muy frescas que hicieron las delicias de todos los espectadores.

Kings_Of_Leon_101Finalmente llegó el momento de los grandes triunfadores de la noche. Kings of Leon subieron al escenario principal con ganas de recompensar a todos los fans que continuaron a pesar de la lluvia que había embarrado el suelo de todo el recinto. Nadie se había marchado, más de 32.000 personas abarrotaron el frontal y laterales del escenario para escuchar la particular propuesta de rock sureño y garage rock de los de Nashville. Temas como “My Party”, “Fans”, “Only be the night”, “Closer”, “Crawl”, “Be Somebody”, “Pyro” o “Cold desert” permitieron a la banda realizar un repaso de su discografía durante algo más de hora y media de concierto, dejando para el final uno de sus mejores temas, que hizo enloquecer a todo el público asistente: “Sex on fire”.

Kings1024_D800369Cabe destacar el esfuerzo de la organización para mejorar las comunicaciones entre las lanzaderas que subían y bajaban a Kobetamendi, ya que tanto a la ida como a la vuelta el tiempo de espera era muy razonable, lo mismo que sucedió con los tiempos de espera para ir a los baños. Nuestra enhorabuena por su rapidez para resolver estos contratiempos y felicitaciones por la buena organización general.

Continuaremos manteniéndoos informados de cada una de las principales actuaciones, sin perdernos ningún detalle del último día de concierto. Si aún estáis dudando si acudir para este último día que queda, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad, nos vemos en Kobetamendi!!!

Jose Guisande.

Todas las fotografías excepto la portada por musicsnapper & Tom Hagen.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

1 Comments

  1. Shirley dice:

    Feel free to visit my web site :: web site (Shirley)

Leave a Comment