Bilbao BBK Live 2013 (primer día); Depeche Mode Imparables!!

Por octavo año consecutivo comienza una nueva edición, creemos que la más calurosa, del festival BBK Live que se celebra en el habitual recinto de Kobetamendi, en Bilbao. Ha sido un día completamente despejado y soleado, con altas temperaturas, que no han restado ni un ápice el protagonismo merecido por todas las bandas que pisaron cada uno de los cuatro escenarios de los que dispone el recinto.

Depeche Mode 1024_D808732Los londinenses Toy inauguraron el festival poco después de las 18 h, aunque hasta las 19 h no se estrenó el escenario principal, con la puesta en escena de Alt-J, que presentaron sus elegantes melodías folk-pop con una visión muy personal y moderna.

Billy Talent fueron los responsables de elevar los ánimos del público asistente, derrochando altas dosis de punk rock melódico y una buena selección de cortes de sus tres discos titulados con el mismo nombre de la banda.

El escenario principal dio paso a Editors, banda que ha demostrado haber alcanzado una elevada madurez musical y saber estar sobre el escenario. Abrieron con «Sugar«, para después dar paso a una travesía por varios temas de su discografía como «Múnich», «Bullets«, «Eat Raw Meat=Blood Drool«, cerrando una muy buena actuación con «Papillon«.

Editors_018Charles Bradley And His Extraordinaires se encargaron de desatar la locura en forma de Soul, que su líder supo transmitir desde el primer acorde a todo el público. Sólo lamentamos que hubieran actuado en el tercer escenario, estando el segundo libre, ya que así podría haber sido seguido más de cerca y por más público. Sin duda, un gran frontman el de Brooklyn, que no paró de animar a todo el público cantando con su voz desgarrada y bailes originales, atreviéndose hasta con break dance en mitad de la actuación.

Depeche mode han demostrado una vez más por qué han vendido más de 100 millones de discos. Cuatro años después de haber estado en una edición anterior de BBK Live, han vuelto a conseguir la entrega total de las 35.000 personas que la organización ha confirmado asistieron durante este primer día. «Welcome to my world» fue el tema elegido por la banda para abrir su setlist. La anécdota de la noche la protagonizó un problema de sonido durante la interpretación de «Precious«, que obligó a la banda a detener su actuación, para luego ser retomada desde el principio unos minutos más tarde, tras la aclaración de un David Gahan, muy en forma, de que se había producido un problema técnico. El resto del concierto transcurrió sin incidentes, sonando temas de la calidad de «Should be higher, Judas» (en acústico), «Enjoy the Silence» o una versión a menor tempo de «Personal Jesus«. El espectáculo fue brillante, poniendo el broche final con «Never let me down again«.

2013-07-11 Bilbao BBK Live 2013_osteguna06_Tom Hagen 095Biffy Clyro y Two Door Cinema Club se encargaron de cerrar los dos escenarios principales del festival, derrochando grandes dosis de energía y dejando una muy buena sensación entre todos los asistentes.

Biffy_Clyro_057La primera jornada del festival se desarrolló con una buena organización general, aunque se podría haber mejorado la frecuencia de lanzaderas que subían y bajaban a Kobetamendi, así como el número de baños para evitar la aparición de largas colas. En general, muy buena sensación, os seguiremos manteniendo informados de todo lo que suceda en los dos días siguientes, si podéis venir, todavía estáis a tiempo!!

Jose Guisande.

Fotografías por musicsnapper & Tom Hagen.

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment