Ojeando Festival; un pueblo hecho festival!!

Ojen13Si hablamos de festivales y música el periodo estival se lleva la palma y el caluroso verano es el epicentro del colocón musical nacional. Tan variopintos como los gustos musicales son las personalidades de los mismos festivales: a pie de playa, en la urbe cosmopolita de la ciudad, con extras e incluso zonas vips. Saliendo de lo convencional y dando el pistoletazo de salida al mes de julio nos hemos  encontrando los  últimos años con el germen del que es ya un festival destacado a nivel autonómico y que se perfila como modelo a seguir a nivel estatal : OJEANDO FESTIVAL (5 y 6 de julio, Ojén, Málaga).

Cuesta abajo, entre casas blanco cal y rodeados de la más mediterránea sierra, este festival ha anclado sus raíces en el calendario de los más avispados y exigentes, aquellos que disfrutan tanto del ambiente como de la música. La relevancia del festival hace años que traspasó la frontera local y las cifras lo demuestran por si solas. 15,000 personas fueron las que el pasado 2012 visitaron el municipio malagueño, cifra que quintuplica el número de habitantes reales.

Aunque con cambios desde el proyecto inicial, como el cobro de tarifas y entradas por asistencia, ha sabido mantener ese espíritu fresco y conjugar una política de precios asequibles que hace que cada año seas más los que pisen los caminos empedrados de Ojén. Y es que el municipio de la sierra es el claro ejemplo de la voluntad de un pueblo por querer oxigenar su rutina diaria. Los que ya han estado saben perfectamente de lo que hablo, en Ojeando no encontrarás un festival en un pueblo, si no un pueblo hecho festival: bares, mercadillos, bazares y puestos ambulantes.

Por sus escenarios y a lo largo de los últimos 5 años han pasado nombres como Lori Meyers, Nacho Vegas, Love of Lesbian, Ellos, Dorian, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Second o  Fuel Fandango. Las particularidades las encontramos hasta en este aspecto ya que los reconocidos escenarios del festival se encuentran en sitios como un patio de colegio (Escenario Patio) a pies de una iglesia o en la plaza del pueblo. Y si con la música te parece poco, este año por primera vez incluyen en su agenda una masterclass de manos de Javier Rosa, fotógrafo de festivales y eventos musicales reconocido a nivel nacional.

El cartel  ya cerrado de este año ha quedado así:

ESCENARIO PATIO

Viernes 05: Supersubmarina / Corizonas / Hola a Todo el Mundo / Izal / Aurora / Disco Mordisco
Sábado 06: Iván Ferreiro / Miss Caffeina / Napoléon Solo / Jero Romero / Fila India / Eme DJ

ESCENARIO PLAZA
Viernes 05:  Ejército de Loros / Oh Trikelians! / We are Robots! / Denyse y Los Histéricos
Sábado 06: Blackberry Clouds / Trèpat / Amnesia / Bud Spencer Band

ESPACIO MOLINO
Viernes 05 y sábado 06: Escudería de Djs.

Más info y venta de entradas aquí.

Anais Morales

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment