The Pastels presentarán su esperado nuevo trabajo en octubre en España

pastels2The Pastels, oficialmente reconvertidos en dúo, volverán a España y lo harán con álbum nuevo bajo el brazo «Slow Summits” (Domino Records 2013). Publicado el pasado lunes, los primeros comentarios son más que positivos. En octubre lo podremos comprobar sobre nuestros escenarios, en una gira que desde el 16 al 20 de ese mes los llevará a Madrid, Santander, San Sebastián y Valencia.

Hablar de The Pastels (Glasgow 1981) es hablar de un icono del pop, padres del primer indie y de las canciones «bonitas» con ese punto desmañado y esas guitarras claras, con la inocencia por bandera y una influencia que se escucha en las carreras de The Jesus & Mary Chain, BMX Bandits y The Vaselines, entre muchos otros grupos de su época, y también en bandas posteriores. Sellos como Wham!, Creation y Rough Trade lo vieron claro desde el principio. Aquel sonido crudo e inmediato, primitivo y amateur en el buen sentido, el de algo hecho con el corazón y no con la cartera, tan melódico, no remitía a la cara más pagada de sí misma de los 80, aquel sonido tenía un tipo de pureza a contracorriente que iba a calar. Y así fue. De manera que al aparecer su canción “Breaking Lines” en la recopilación “C-86”, aquella que puso en la calle la revista New Musical Express, prendió la llama en la contracultura de fanzines y flequillos. Su discografía, en cuanto a álbumes de estudio, se frenó en 1997 con su cuarto LP, “Illumination” (no hay que dejar al margen la banda sonora que hicieron en 2003 para la película The Last Great Wilderness ni su colaboración de 2009 con Tenniscoats), ahora vuelven con todo, las canciones que hicieron mella antaño y las nuevas preciosidades del nuevo álbum, el citado «Slow Summits”.

También ya puedes ver el primer videoclip de este nuevo trabajo, «Check My Heart«, primer single extraído. 

PROMOCIÓN ESPECIAL: hasta el 10 de junio las entradas para el concierto de Madrid costarán solo 15 euros. Pueden adquirirse aquí.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment