Los 5 «Imperdibles» del Primavera Sound 2013, por Meritxell Rosell

El Heineken Primavera Sound 2013 empieza esta tarde/noche a andar con una primera jornada de conciertos gratuitos en el propio recinto del festival, el Parc del Fòrum. Empiezan las cábalas y los cálculos para poder llegar a ver a esos grupos que para cada cual son imprescindibles, o como dice nuestra colaboradora Meritxell, «Imperdibles», aquí van los suyos. 
 
PS13Otro año más aquí llega la tan ansiada y temida edición del Primavera Sound. Una semana intensa en lo que musicalmente se refiere para goce de mi salud musical .Empezando por los conciertos en la sala Apolo o Barts, el concierto sorpresa anunciado para miércoles y la intensidad del tropel de bandas en el Parc del Fòrum los próximos 22, 23, 24 y 25 de mayo.
Y he aquí que llega la decisión de escoger entre las actuaciones que se solapan en horarios o bien por la lejanía de los escenarios dentro del recinto. Pero ante este inconveniente cada uno se prepara (algunos hasta en Excel) su personal elección.
Según la mía tengo la expectación de cinco imperdibles por las razones que paso a enumerar…
 
– The Postal Service
Diez años ya de ese gran «Give Up» del proyecto musical creado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello. Ver al mítico grupo que tanta veces habrá sonado en mi Ipod y que hacen gala de ser el grupo iniciador del movimiento indie por excelencia, hacen de este concierto mi mayor expectativa en esta edición. Ben Gibbard se suele lucir en directo, no espero menos de él!
 
 
– Grizzly Bear
No me tienen que demostrar nada. De sobras sé que me gustaran tanto como lo hicieron en su directo del PS 2010 en el escenario Ray Ban. Entonces me impregnaron de una maravillosa sensación al escuchar los temas de «Veckatimest« como ahora lo harán con su reciente «Shields» . Espero tener esa sensación de que lo peor de su concierto será que tienen que terminar…
 
 
– Jesus & Mary Chain
Jim y William Reid son los orígenes del «shoegazing», los reyes de la posturita anárquica y antitodo (anti- simpáticos, anti-alegres, anti-entrevistas….) cuando mostraban superioridad y te hacían creer que con su música ibas a ser salvado. Pero que en el fondo SÍ salvaron a una generación algo perdida entre una marea de rock, punk y new wave que no se definía. Una generación que descubrimos que el ruido puede ser poético y melódico. En este PS les rendiré mi homenaje aunque su directo resulte mejor o peor. Simplemente, cuando escuche «…just like honey..», van a rememorar mi Prehistoria musical!!!
 
 
– Tame Impala
Uno de los grupos actuales más originales con composiciones de ritmos muy sesenteros y con una fuerte actitud rebelde, garajera y psicodélica. Hay ganas de escuchar en directo todas esas canciones que los han encumbrado con su alabado «Lonerism» en las listas de los mejores del pasado 2012 y comprobar si realmente son tan potentes en directo como demuestran en estudio.
 
 
– Matthew E. White
Mi imperdible de lo desconocido. Este «barbudo» tiene unas canciones que me embriagan trabajadas con una voz de estilo soul, pop y folk. Se intuye un gran talento musical desde el primer momento que se escucha. Lo peor es su solapación con Christopher Owens en el Auditori. Quizás la apuesta del escenario Vice con Matthew E. White sea la que me tiente más que apostar por el ex lider de Girls. Veremos!!
 
 
Una vez más concluiremos exhaustos el PS contentos de haber logrado nuestros objetivos (sean cuales sean) pero mencionar que mi último imperdible, y ya van más de cinco, será la actuación de Deerhunter con su genial renovación de look con vestidos y pelucas sacando la faceta más gamberra del terrible Bradford Cox con su recién estrenado «Monomania«.
A no perderse ese gran colofón de final de fiesta aunque se tenga que hacer una larga cola de espera…¡Deerhunter bien se lo merecen!
 
Meritxell Rosell.
 
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment