La mitad de lo que quisimos ser. Todo el mundo tiene un secreto. Miguel Martínez (66rpm Edicions, 2013)

LA MITADPORTADAPROMOTodo el mundo tiene, como mínimo, un secreto. Y desgraciadamente la mayoría de los mortales llegan, con buenas dosis de fortuna, a ser la mitad de lo que querían ser. Miguel Martínez, en su primer libro de relatos (tras varios libros de temática musical), nos presenta veintitrés pedazos de realidad, veintitrés fotos sin filtro en los que comparte situaciones cotidianas, plasma conversaciones, filtra pensamientos (la mayoría oscuros). Historias agridulces, auténticas, que te enganchan, te sacuden por dentro. Narraciones que podemos haber vivido o presenciado cualquiera de nosotros y por eso tocan hondo. “La mitad de lo que quisimos ser” explica secretos y lo hace además (como no podía ser de otra manera en un libro de 66rpm) con banda sonora. Tras cada relato hay una canción que pone el punto final de una forma redonda y contundente. Y es que seamos o no la mitad, tengamos más o menos secretos, nos demos más o menos cuenta de ello, la música siempre está ahí. Igual somos la mitad de lo que quisimos ser; pero siempre con nuestra banda sonora original.

Martínez es periodista, crítico y promotor musical y sagaz retratista de lo que le rodea. No se dejen engañar por las apariencias: en estas páginas hay mucho más que un costumbrista paseo por bares y abrevaderos varios, por garitos de mala muerte y locales que se transforman en el segundo hogar de sus visitantes habituales. Hay una serie de polaroids en las que, quizás sin desearlo, todos podemos sentirnos retratados antes de que, transcurrido un cierto tiempo, la imagen se difumine…

Conociendo un poco al escritor nos aventuramos a decir que su prosa, siempre directa, sin tapujos, nos hará devorar sin parpadeo las 128 páginas de las que consta este «moderno diario urbano de concuctas ajenas».»La mitad de lo que quisimos ser. Todo el mundo tiene un secreto.» estará disponible desde primeros de mayo en las mejores librerías y a través de www.66-rpm.com.

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

Leave a Comment