Festival Blues & Ritmes 2013

LoweladoVuelve una nueva edición del festival Blues & Ritmes, un festival que se celebra en Badalona desde el año 1989 y un referente musical que goza de un prestigio significativo dentro de los festivales tanto en Cataluña como en España por la calidad de su programación año tras año. En el Festival se programan artistas de primera categoría, así como una sucesión de conciertos en los que la música Blues i las músicas de Raíces tradicionales se fusionan con las corrientes más avanzadas. La fusión de las músicas contemporáneas y las nuevas tendencias se producen constantemente con lo que el espíritu del Festival, creado ya hace más de 20 años, sigue más vivo que nunca.

Estos son los artistas que actuarán durante el mes de abril en la edición 2013;

 

NICK LOWE, Teatro Zorrilla, 12 abril 2013.

Figura crucial dentro del panorama musical británico. Creador de imponentes himnos musicales como ‘Cruel to be Kind’ y músico imprescindible del Pub-Rock, de la New Wave, y del Country-Soul, subirá al escenario en formato acústico y con sobriedad desgranará su repertorio de canciones imponentes para deleitarnos con una velada íntima y conmovedora.

 
SUZY BOGUSS, Teatro Principal, 14 abril 2013
Multipremiada cantante de Nashville con 25 años de carrera  ofrecerá su primer concierto en todo el sur de Europa. Acompañado por un trío nos ofrecerá un repertorio de canciones populares norteamericanas que más allá del country añade con clase un repertorio exquisito de folk, pop, swing i jazz.
 
MESHELL NDEGEOCELLO, Teatro Zorrilla, 20 abril 2013.
Vuelve de nuevo tras su paso por el festival hace cuatro años atrás con un trabajo que rinde tributo a Nina Simone. Me’ Shell reivindica que Nina siempre fue una mujer de color fuerte y orgullosa. También ha colaborado en trabajos junto con Madonna y The Rolling Stones. Por esto quien ya la vio   2009 sabe que sus conciertos son poderosos
 
BOMBINO, Teatro Principal, 27 abril 2013.
Guitarrista Tuareg impetuoso símbolo de la música africana. Nigeriano de nacimiento emigró a Algeria. Bombino y su banda protagonizan intensas sesiones de Blues del Desierto con resultados hipnóticos nuevo álbum producido por uno de sus admiradores, Dan Auerbach, de The Black Keys, se publica por el sello Nonesuch.
 
Puedes comprar tus entradas aquí.
 
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment