I Indiestar.es Rock Festival, Barcelona 13/4/13

El próximo sábado 13 de abril Indiestar.es reunimos a modo de mini festival en la sala Monasterio de Barcelona y nos atreveríamos a decir que en única ocasión a seis de los mejores grupos dentro del género más rockero de la escena independiente y underground del país con un denominador común entre ellos, pasión incondicional por la música y unos directos enérgicos, apabullantes y de una intensidad poco usual sobre un escenario.  

Sin título-1Los grupos que toman parte de tan atractivo cartel son; La Rana Toro (Pamplona), The Levitants (Valladolid), Gala Cortés (Barcelona), Mae Kurtz & The Fakers (Bcn), Peachy Joke (Tolosa/Bcn) y La Doble Fila (Bcn).

La Rana Toro; con una trayectoria de más de 15 años a sus espaldas –aunque con parones musicales durante algún año-, son uno de esos grupos que consigue reinventarse cada año. Contando entre sus producciones con colaboraciones de artistas como Iker Piedrafita (Dikers) o habiendo actuado en eventos como el Warped Tour de Vans de 1999 o más recientemente en el Ciudadela Sound de Pamplona junto a Vetusta Morla, La Rana Toro vuelve a pisar la Ciudad Condal con más ganas que nunca.

 

The Levitants; el cuarteto de Valladolid afronta su primer Barcelona como uno de los grupos emergentes del rock alternativo español con más futuro y recorrido por delante. Con su primer largo bajo el brazo “Gravity for the Masses” producido por Javier Vielba y una interminable lista de loanzas de la prensa especializada los pucelanos consiguieron todo un sold out en el primer concierto de esta prometedora gira de presentación.

 

Gala Cortés; banda recién formada pero compuesta por un trío de músicos, Dani Ktna (Chesudaka, Shuarma), Mikel Basskez (Shuarma, Exmundus) y Salva Criado (El circo de las Mariposas, Heydi), que llevan muchos y buenos tiros pegados en este mundillo y que sienten que están delante de un proyecto ganador por todo lo que musicalmente pueden ofrecer. De momento sus demos son auténticos pelotazos que podremos disfrutar en exclusiva y por primera vez enchufados en público antes de que se encierren en el estudio a grabar el que será su primer trabajo.

 

Mae Kurtz; acompañada en directo de The Fakers, Mae Kurtz es el cruce perfecto entre una Edith Piaf rockera y un David Bowie glamurosamente enigmático. Lo suyo, es una especie de rock oscuro de toque Glam que bebe del pasado pero que se plasma en el presente y porque no, en el futuro, todo ello bajo la argamasa de la inconfundible y personal voz de Mae.

 

Peachy Joke; que decir de los cuatro de Tolosa, afincados en Barcelona, que no os hayamos dicho ya. Representan el rock en estado puro, por su actitud, por su entrega y por su fe en la música como manera de vivir, su directo sin parangón no ha dejado indiferente a nadie que los haya visto. Después de girar más de dos años por toda España con el exitoso «Asian Tiger Mosquito”, de ser teloneros de ZZ Top, The Gasleight Antheim y participar en festivales como el Jazzaldia o el Kutxa Kultur de San Sebastián junto con Maxïmo Park o Love of Lesbian, llegan a nuestra cita presentando su último trabajo, “The Papas & The Mamas” con toda la ilusión y ganas del mundo después de casi un año sin tocar “enchufados” en la ciudad condal.

 

La Doble Fila; atípico cuarteto barcelonés que mezcla la fuerza del rock y el espíritu fronterizo del country con la particular manera de cantar de Pablo cual poeta urbano que vomita sin tapujos sus denuncias. «Viernes de Rencor» es el álbum debut con el que están cosechando unánimes elogios de la prensa especializada, por su fuerza y frescura y sobretodo por la originalidad de la propuesta.

I Indiestar.es Rock Festival;

sábado 13 de abril, Sala Monasterio (21:00h), Paseo Isabel II, 4, Barcelona. Metro L4, Barceloneta.

Las entradas en taquilla tendrán un precio de 10€. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a un precio de 8€ en http://www.ticketea.com/indiestars-rock-festival.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment