ISLANDIA, o la revolución del indiepop!!

blue_islandia_2013Islandia ya no es sólo frío, Islandia ya no es sólo una democracia real que encarcela a sus lideres, Islandia es también desde ya la esperanza del indiepop nacional y es que Islandia es como se llama el atractivo y ambicioso nuevo proyecto musical del granadino antes Voynich! Pepe Molina junto al reconocido músico/Dj/productor David Kano (Cycle, Krakovia) y por una de esas casualidades «azarosas» o llamémosle «divinas» hemos accedido a escuchar el master completo de su primer trabajo y os vaticinamos a día de hoy que van a ser la sensación del año (sabremos esperar, el tiempo nos dará razón) porque ahora Islandia son esos guitarrazos que marcan con estilo unos estribillos pegadizos que no te dejarán en paz durante todo el día, Islandia son esos delicados arreglos musicales que sumados a unas cuidadas letras y melodías crean una personalidad propia, arrolladora.

Islandia, está formado como hemos dicho por Pepe Molina (voz, guitarra y compositor de todos los temas), que se ha hecho acompañar por los “islandeses” Susan Santos a la guitarra, Iñigo Iribarne y el citado David Kano quien se ha encargado de producir el disco y darle dimensión universal al energético sonido heredero de Voynich!. El resultado de esta reunión de virtuosos es un álbum llamado «La Mecánica del Impacto«, un disco lleno de matices diferentes (pop, rock, electro, dance??) en cada tema, que aporta elementos nuevos y un punto de vista diferente de la escena musical actual. Un disco enérgico, brillante y melódico, que por la cantidad y la calidad de las canciones bien podían haber sido dos. Trece temazos como «La Hora del Té«, que tan brillantemente abre disco, «Haré la Luz«, «Retro«,  el nostálgico «Nuevo Orden Mundial» (¡¡Muse preparaos!!), el optimista «Islandia» cual unos Twoo Door Cinema Club patrios, el trepidante y rockero «Quiero (O No)» (¡¡cómo debe sonar en directo!!) y para el final el premio gordo, una joya musical en forma de bonus track , «Tempestad Volátil«, el tema número trece, el preciosismo hecho canción, nueve minutos de placer sonoro con la versión más dulce de la China Patino compartiendo voces, un temón que si viniera firmado desde otros lares (anglosajones básicamente) sería catalogado de obra de arte.

El lanzamiento de «La Mecánica del Impacto» está previsto en breve y repetimos, con la calidad, cantidad y pegada que tiene no nos extrañaría nada que fuera mediante una de las grandes “majors” de la discografía, el caballo ganador lo tienen, sólo tienen que apostar por él. El álbum fue grabado en Lamansionrecords de Granada bajo producción de David Kano y Carlos Calderón con las colaboraciones de la China Patino (Cycle) y Guille Mostaza (Ellos). Masterizado por Simon Davey en los estudios The Exchange Mastering de Londres (Metronomy, Two Door Cinema Club, Phoenix..).

El siguiente videoclip es el tema «Haré la Luz«, presingle que lleva rodando unos meses por la red y que os aseguramos se queda corto con todo lo que está por venir.

Sigue a Islandia en su facebook.

¡¡Actualización 15/5/13; ya puedes escuhar 6 temas (minuto y medio) de «La Mecánica del Impacto»!!

 
 
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment