The Levitants estrenan «Gravity for the Masses» su flamante primer álbum

GravityThe Levitants, el joven grupo de Valladolid que desde siempre hemos apoyado en esta casa (primero como indierock y ahora como indiestar), ha publicado hoy su primer Lp, «Gravity for the Masses«, una deseada y trabajada criatura en la cual todos tenemos depositadas grandes expectativas.

El cuarteto vallisoletano (Sergio, Dani, José y Carlos) consigue con su primer álbum evolucionar un sonido, atrás quedan los primeros pasos cercanos a un rock de corte más clásico, contundente (siempre), ahora suenan más cercanos a todos esos grupos que nacieron a la luz de aquella mítica cantera de los noventa que fue la ciudad de Seattle, no en vano sabemos de buena tinta que entre sus gustos/influencias están por ejemplo Pearl Jam, eso sí, los once temas les dan para no encorsetarse en un único estilo/tendencia y poder abrazar cualquiera de las variables del indie rock.

«Gravity for the Masses» cuenta con la producción artística de Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas, El Meister..) y la técnica de Javier Nieto y ha sido grabado en los estudios Dobro (Casasola de Arión, Valladolid). Lejos de acotarles, todas estas influencias y ayudas expanden el sonido de la banda a terrenos aún más lejanos e inesperados, que van de los pasajes épicos a lo más puramente Muse hasta las pinceladas de Velvet Underground o The Cure.

Desde su nacimiento la banda ha participado en varios concursos y festivales, siendo elegidos ganadores del concurso de bandas de Castilla y León “Norterock 2012”, también han sido finalistas del concurso “Demoexpress” en las ediciones 2011 y 2012, y quedaron entre los 4 finalistas del concurso de jóvenes promesas a nivel nacional “Reinosa Bit 2011” y su primera demo fue elegida como una de las 10 mejores demos del año 2011 por la revista Mondosonoro.

Ahora con el nuevo disco deben reafirmar los pasos dados, ya no son un grupo promesa, son toda una realidad como demuestra el «sold out» de esta noche en la que será su triunfal presentación en la sala Black Pearl de Valladolid.

Próxima parada el sábado 13 de abril en nuestro I Indiestar Rock Festival en la sala Monasterio de Barcelona junto con Macho, Peachy Joke, Mae Kurtz, Gala Cortés y La Rana Toro.

Síguelos en su facebook.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment