Neil Halstead nos visita, os dejamos con 7 canciones para no perdérselo (por Coconut Producciones)

neil-halstead-2012Neil Halstead dio sus primeros pasos musicales al frente de Slowdive, banda de culto que marcó con fuego el devenir del shoegaze en el Reino Unido. Eran más un grupo de sonidos que de canciones, de ahí que remataran su carrera con un gran disco ambiental. Pero para entonces Halstead ya tenía en la cabeza otras intenciones y las plasmó en Mojave 3, formación que comandó a partir de mediados de los 90. Ahí aspiró, sin revivalismos miméticos, el country-folk que asciende como vapor de agua de los ríos de Bob Dylan y Neil Young y volvió a marcar otro devenir, el de la americana británica. Coincidiendo con el final de esa historia inició su etapa en solitario, en la que sus espejos pasaron a ser Nick Drake y Bert Jansch. Hasta el momento, esa aventura ha dado tres discos, el último de ellos el flamante “Palindrome Hunches” (Burshfire 2012) es el disco que ahora viene a presentarnos y que le llevará durante los próximos días a diez ciudades españolas.

Por gentileza de los amigos de Coconut Producciones os dejamos con 7 canciones para no perderse al señor Halstead;

1, “Elevenses”, uno de los tesoros escondidos en su segundo disco en solitario, «Oh Mighty Engine», grabado en el estudio de Jack Johnson y que vio la luz en 2009.

2, “Some Kind of Angel”, esa canción de Mojave 3 que hemos escuchado hasta la saciedad y que consigue todavía iluminar el día más gris:

3, “Alison”, con la que empezó todo para nosotros, hace casi 20 años, cuando cayó en nuestras manos el disco Souvlaki, de Slowdive.  Aquí en la versión acústica del propio Neil para el EP de su último tour en solitario.  Qué distinta así… Y qué bonita…
 
 
4, “Breaking the ice”, ese single redondo con el que Mojave 3 presentaban su último disco, Puzzleslike you (4AD 2007).  Y nos dejaron huérfanos…

 
 
5, “Wittgestein’s Arm”, una de las muchas maravillas que esconde en su último disco, PalindromeHunches, que no podemos parar de escuchar.  Aquí, solo, en directo:
 
 
6, “Queen Bee”, un vídeo muy chulo para otra de las canciones destacadas de su segundo disco en solitario, «Oh Mighty Engine»:
 
 
 7, “In Love with a view”, una melodía perfecta para estas tardes de Enero/Febrero y que estaba en el maravilloso tercer disco de Mojave 3, «Excuses for Travellers».
 
 
Neil Halstead, Febrero 2013:
 
1 – Ourense (Café Pop Torgal). ¡¡Entradas agotadas!!

2 – Vigo (La Iguana Club).

3 – Zaragoza (La Lata de Bombillas).

4 – Madrid (Siroco).

5 – Granada (Planta Baja).

6 – Murcia (12ymedio).

7 – Castellón (Tanned Tin).

8 – Barcelona (Antiga Fàbrica Estrella Damm).

9 – San Sebastián (Altxerri).

10 – Avilés (Centro Internacional Niemeyer).

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment