Sex Museum inician los conciertos «Back to the Fuzz»

sexmuseumSex Museum inician una serie de cuatro conciertos especiales denominados «Back to the Fuzz» en honor a su primer Lp editado «Fuzz Face» (Fidias 1987). Por primera vez, Sex Museum miran hacia atrás y se impregnan de las raíces que les ayudaron a nacer. Toneladas de Fuzz, órgano Hammond, ritmos trepidantes y todos los éxitos de sus primeros tiempos, en crudo y sin contemplaciones. Esta es una ocasión única de ver a los madrileños volviendo a sus orígenes, pero no por ello dejaran de tocar otros «clásicos» de su repertorio más actual todo para hacer perfecta unas noches perfectas.

A lo largo de más de dos décadas, Sex Museum ha sido uno de los mejores indicadores de la salud y la fortaleza de la música independiente del estado. El camino que iniciaron como una banda de “garage-rock” formada por cinco adolescentes dispuestos a hacerse un hueco haciendo las cosas a su manera, cierra un círculo prácticamente igual que lo empezó, editando su ultimo propio disco sin ningún tipo de presión ni compromiso más que con ellos mismos. Con la sabiduría del que lleva toda la vida dedicado a la música en una gira sin fin y la seguridad de quien mantiene la misma actitud e ilusión desde el principio.

Sex Museum es la banda primigenia de la independencia en el rock cuando aún no existía el «indie», su álbum «Independence» (Romilar D, 1989), se convirtió en un referente de cómo hacer las cosas al margen de todo lo establecido en una escena, la independiente, que aún estaba en pañales abriendo un camino que ahora es transitado por tantas bandas. Sex Museum inician su andadura con el citado «Fuzz Face», mítico disco cotizadísimo que les encaja dentro de una escena garaje rock que lucha por existir dentro de un ambiente dominado por el pop de la movida madrileña. Enseguida llaman la atención y con discos como “Nature’s Way» “Sparks” son con los que logran crear una legión de fans dispuestos a todo por el rock independiente y que les lleva a meterse en aventuras psicodélicas, hard-rockeras, vanguardistas, experimentales, a tocar por Europa cuando esto no era nada habitual y sobre todo a mantener una trayectoria y una actitud coherente e independiente.

– Fechas «Back to the Fuzz» –

Sábado 26 de enero, Madrid, Sala  El Sol + Presentación del libro «Balas Perdidas».

Sala El Sol (C/ Jardines, 3). Apertura de puertas: 22:00h. Entrada anticipada: 11 euros + gastos. Entrada en taquilla: 15 euros. Entradas anticipadas ya a la venta en http://www.ticketea.com/invitaciones-sex-museum-madrid.  

Jueves 14 de febrero, León, Gran Café.

Sala Gran Café (Cervantes, 9). Apertura puertas: 22:00h. Entrada anticipada: 12,50. Entrada taquilla: 15. Venta de entradas anticipadas en Elektra y Gran Café.  

Viernes 15 de febrero, Pontevedra, Sala Karma.

Sala Karma (C/ Riestra, 34). Entrada anticipada: 10 + gastos. Entrada taquilla: 13 euros. Venta de entradas anticipadas en La Casa Winchester y Pequeño Karma.  

Sábado 16 de febrero, A Coruña, Sala Mardigas.

Sala Mardigras (Travesia de la Torre, 8). Entrada anticipada: 12 euros + gastos. Entrada taquilla: 15 euros. Venta de entradas anticipadas en http://www.salamardigras.com/newmardi/entradas/

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment