Empieza la primera gira de Meat Puppets en España

Hoy empieza en Valencia una gira histórica. Sí, decimos bien, histórica porque aunque a más de uno le parezca imposible los legendarios Meat Puppets visitan España en gira por primera vez y eso que llevan en esto más de treinta años!!
La banda de Phoenix empezó su andadura en el año 1980 de la mano de los hermanos Kirkwood, Curt (guitarra, voz) y Cris (bajo) y del amigo del colegio de ambos Derrick Bostrom (batería). Durante años fueron los abanderados del sello SST, la discográfica por excelencia del rock alternativo de aquellos años y donde grabaron gran parte de sus álbumes. Después de ganarse la merecida admiración de bandas posteriores como Pavement, Soundgarden, Dinosaur Jr., o Animal Collective, volvieron a la palestra gracias a otro gran fan suyo, Kurt Cobain, que los invitó a participar en el famoso MTV Unplugged de Nirvana haciéndose visibles de nuevo para un público joven que no los conocía.
La banda se disolvió dos veces, en 1996 y 2002. Desde que se reunieron en 2006 han puesto en circulación tres trabajos nuevos y esta primera gira española servirá como presentación avance de más de un tema nuevo de su nuevo álbum previsto para Marzo de 2013. El trío de Phoenix dispondrá de varios teloneros en esta gira: Betunizer en Valencia, Mother Gun en Granada, Rojo Omega en Madrid y Cuzo en Barcelona, ciudad en la que habrá una aftershow party en el bar Psycho.
 
 
Gira Meat Puppets 2012:
18 diciembre, Valencia, Wha Wha + Betunizer.
19 diciembre, Granada, Planta Baja + Mother Gun.
20 diciembre, Madrid, El Sol + Rojo Omega.
21 diciembre, A Coruña, Le Club.
22 diciembre, Santander, Festival El Gordo/Escenario Santander .
23 diciembre, Barcelona, Sidecar + Cuzo.
 
Organiza Houston Party.
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment