Tuya estrenan videoclip

Tuya estrenan hoy el videoclip de «Cake«, una canción que te atrapa desde la primera escucha y que pertenece a «Waterspot” (Subterfuge Records), álbum de debut que se publica el próximo 6 de noviembre.

Tras el mini LP «Own» editado en septiembre de 2011, Tuya ha pasado de ser el proyecto personal de David T. Ginzo (voz y guitarra), a convertirse en la banda que es actualmente con Héctor Ngomo (bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).

Gracias al equipo de El Día de la Música, todo tuvo lugar en el Red Bull Studio del Matadero de Madrid. Junto a Karim Burkhalter en los controles, la banda registró todo el disco íntegramente en directo, del cual se ha realizado un documental que recoge lo sucedido durante la grabación de todas y cada una de las canciones que formarán “Waterspot”,  su primer álbum.

Nacido en Gijón en 1985, David T. Ginzo, compositor, cantante y multiinstrumentista, presenta por fin sus canciones bajo el nombre de Tuya, tras ser miembro fundador de bandas como Templeton o Lüger y acompañando a artistas de la talla de Anni B. Sweet, El Hijo, CatPeople o Sidonie, por citar algunos de los más de veinte proyectos en los que ha participado.

Tras varias demos e íntimos conciertos, publicó “Own” su primer EP, editado por Subterfuge Records  el 13 de septiembre del 2011. Con una obsesión febril por reinventar y modificar espacios, David T. Ginzo crea a partir de canciones clásicas de pop un laberinto de sonidos con el ruido como concepto para mostrar algo distinto, desestructurando para crear algo nuevo. 

 

Próximos conciertos TUYA:

 – 5 de noviembre, Fnac Castellana, Madrid.

 – 8 de diciembre, Primavera Club, Matadero Madrid.

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment