Atractiva agenda de Mercury Wheels para el mes de Noviembre

Como cada mes Mercury Wheels nos avanza su programación de conciertos y el próximo mes de noviembre viene cargadito de calidad y eclecticismo para hacer al gusto nuestra propia agenda, ahí van los nombres:

BONAPARTE + Tim Fite

Electro, punk y una importante dosis de arte escénica trash, son las bazas con las que irrumpen en escena Bonaparte. El proyecto, otrora liderado en solitario por el suizo Tobias Jundt, se ha convertido en un idiosincrático colectivo con base en Berlí­n. Todo un soplo de aire fresco, gracias al desafí­o escénico que suponen una teatralidad que cuestiona los lí­mites del ocio y, sobretodo, una perturbadora e hilarante ilusión con la que desdibujar las fronteras entre el pop y lo industrial.

El asentamiento de Jundt en Berlín hace cerca de 6 años, evolucionó el proyecto desde un mero laptop y una guitarra, al colectivo mutante, multidisciplinar y multiétnico formado por artistas provenientes del mundo del burlesque, del teatro de participación o de la danza contemporánea en que se ha convertido hoy dí­a y tras dos álbumes («Too Much«’ en 2008 y «My Horse Likes You» en 2010). Cuestionar el concepto de ‘disfraz’, elucubrar sobre la realización de obsesiones o afirmar la convivencia de una doble vida, son algunos de los conceptos mediante los que Bonaparte edifican su discurso para, al final, hacer trizas todo en la mejor de las fiestas, sus directos son una auténtica locura!

Viernes 09 Noviembre, Caracol, 20h. Madrid. Entradas a la venta aquí­
Sábado 10 Noviembre, Music Hall, 19.30h. Barcelona. (Co-produce Producciones Animadas) Entradas aquí­

SÉBASTIEN TELLIER + Stand Up Against Heart Crime

Sébastien Tellier es un enigma de hoy en día. Un arduo seductor que conquista los corazones con su música soulful en la que desborda un ímpetu seductor. Este compositor parisino ha convivido con artistas de renombre internacional como Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk), de Quentin Dupieux (Mr Oizo), Philippe Zdar, Sebastièn o Tony Allen. Tras el éxito del disco anterior -Sexuality-, el multi-instrumentista titula su último trabajo «My God Is Blue» (Record Makers), producido por Mr. Flash del popular sello Ed Banger Records. En él, Tellier busca unificar a sus seguidores bajo el manto de su mensaje, el amor. Sébastien guía a su interlocutor a través de un espacio sonoro amplio, definido por su ya clásicas texturas de sintetizador, enfatizando en arreglos corales que acompañan los matices de funk.

Viernes 09 Noviembre, Sala Apolo, 20:30h. Barcelona.
Sàbado 10 Noviembre, Sala But, 19:30h. Madrid.

Entradas a la venta aquí­. Gira organizada por Producciones Animadas.

SHEARWATER + Jesca Hoop

La banda de Austin, Texas, nos presenta su último disco «Animal Joy» (Sub Pop, 2012), producido por Danny Reisch y mezclado por Peter Katis (The National, Interpol, Jonsi, etc). Animal Joy es un álbum sorprendentemente directo, inmediato e intensamente personal. Un renacimiento artístico que emociona con una dinámica dramática que siempre ha marcado sus actuaciones en directo, barnizándolas con sutiles orquestaciones y cascadas de percusión.

Jueves 15 Noviembre, Moby Dick, 21h. Madrid. Entradas a la venta aquí­
Viernes 16 Noviembre, La [2] de Apolo, 20h. Barcelona. Entradas a la venta aquí­
Gira organizada por Producciones Animadas.
 

THE JIM JONES REVUE 

The Jim Jones Revue es una formación liderada por Jim Jones, ex vocalista de los legendarios Thee Hypnotics, una banda británica de garage-rock que en la década de los 90 obtuvo un amplio reconocimiento al tiempo que compartí­an discográfica (Sub Pop) con Nirvana, Soundgarden… Tras la etapa en Hypnotics, Jim Jones también formó parte de los brutales Black Moses.

El disco debut de The Jim Jones Revue fue descrito por muchos como un choque entre Little Richard y MC5, aunque también podrí­a tratarse de una colisión entre Jon Spencer y Jerry Lee Lewis.

La conclusión es que su estilo es una celebración del más energético y primitivo rock & roll, inspirado por The Killer, The Georgia Peach y otros hijos trastornados de Detroit.

Su segundo disco ‘Burning Your House Down’ (PIAS) fue producido  por Jim Sclavunos (Nick Cave & The Bad Seeds, Grinderman) y ahora vuelven a presentarnos «The Savage Heart» que saldrá publicado el 15 de octubre también en PIAS.

Martes 20 Noviembre, Music Hall, 20h. BCN (co-produce Producciones Animadas).
Miércoles 21 Noviembre, Sala Wah Wah, 21h. Valencia (co-produce Tranquilo Musica).
Jueves 22 Noviembre, Sala Stereo, 21h. Alicante (colabora Sala Stereo).
Viernes 23 Noviembre, Sala Arena, 20h. Madrid.
Sábado 24 Noviembre, Kafe Antzokia, 21.30h. Bilbao (co-produce LastTour International).
Entradas a la venta aquí­

BALTHAZAR

Algo se cuece en Bélgica… otra gran banda nos llega desde allà­. En la búsqueda de la perfecta canción pop, Maarten y Jinte crearon Balthazar y en 2010 editaron su primer disco «Applause«. Se ganaron el respeto del público girando por Europa: telonearon a dEUS en Inglaterra y Francia además de actuar por Alemania, Suiza, Italia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Ahora vienen con «Rats«, un disco que enfatiza el gusto de  Balthazar por las producciones pop clásicas. Ellos mismos se declaran fans de compositores como Leonard Cohen y  del estilo de Gainsbourg de los 60s, que les ha ayudado a entender de otra manera el ritmo, la orquestación y las mezclas. El grupo destaca por sus armoní­as vocales, la esencia de Balthazar.

Miércoles 21 Noviembre, La [2] de Apolo, 20.30h. Barcelona (co-produce Producciones Animadas).
Jueves 22 Noviembre, Siroco, 21h. Madrid.
Entradas a la venta aquí

­
TWO GALLANTS

El grupo está formado por los amigos de la infancia Tyson Vogel y Adam Stephens, que se conocieron en el colegio a los 5 años de edad. A pesar del desacuerdo inicial sobre la supremacio de White Lion vs. White Snake, han sido los mejores amigos desde entonces.

Han estado tocando juntos desde 1994, cuando sus padres cometieron el error de regalarles a los dos una guitarra eléctrica en Navidad. Haci­a 2001 formaron Two Gallants en el sótano de casa de Vogel. Con el paso de los años, el dúo ha visto aumentar su volumen y su equipo. El sonido de la banda es algo así­ como un sincretismo de las raí­ces Americanas con el Grunge y el Punk de East Bay. En 2008 hicieron un paron y ambos  editaron discos bajo el nombre de The Devotionals y Adam Haworth Stephens, respectivamente.

Ahora vuelven para presentarnos «The Bloom and the Bright«, el primer álbum que graban en cinco años. 

Jueves 29 Noviembre, Music Hall, 19.30h. Barcelona (co-produce Producciones Animadas). Entradas aquí­
Viernes 30 Noviembre, Sala Caracol, 20h. Madrid. Entradas aquí­
Sábado 01 Diciembre, Sala Azkena, 20.30h. Bilbao (co-produce LastTour International). Entradas aquí

­

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment