Refused Are Not Fucking Dead (Razzmatazz, 4/10/12)

Comenzamos la noche con unos sorprendentes Cohen, grupo vasco el cual lleva unos años en escena, la última vez que los ví fue hacía demasiado tiempo y la verdad es que me sorprendieron, un grupo a tener en cuenta. Posteriormente Moksha dio un recital de los más contundente, enérgicos, todos al unísono, pudimos ver la calidad y experiencia de los catalanes. 

Y el momento mas esperado de la noche (tras hacernos esperar) llegó. Escondidos tras una cortina la cual trasparentaba la silueta de la banda, comenzaron tocando “The Deadly Rhythm” y la sala estalló, la gente se volvió loca y era imposible estar en las primeras filas sin que recibieras un codazo, pisotón o empujón. La noche continuó con canciones como; “The Refused Party Program”, “Refused Are Fucking Dead”. Un repaso a ese disco de 1997 que como bien dijo el cantante de Cohen cambió muchas vidas, pero sin olvidar canciones de los álbumes anteriores. Con “Rather Be Dead”, Dennis Lyxzén (vocalista) se ganó al público al completo y nos volvimos a sentir en aquella escena Hardcore de finales de los noventa, sin duda porque había gente de aquel entonces, pero también nuevos oyentes (jóvenes) con la misma energía de antaño.  Tras finalizar con “Worms of the senses/Faculties of the skull” y marchar del escenario, volvieron para el momento mas esperado de sus fans “New Noise”. Sin duda un momento que muchos recordaran, aunque para mi es una canción demasiado explotada, llegando por momrntos a parecer un single de la industria comercial y perder la esencia real del Hardcore o PostHardcore, el cual se pudo ver bien reflejada al ver a la mayoría de publico atónito ante “Hook, Line and Sinker” y no ser capaces de reconocerla. 

Banda impecable con un sonido nítido y abrumador, espectáculo y sudor no apto para todos los públicos. Lyxzén agradeció mil y una veces la entrega de la gente y es que me atrevería a decir que hubo quien si escucho pero no vio el concierto. Lo cual me lleva a la siguiente afirmación a modo de epílogo, “REFUSED are not fucking dead”. 

 

PD: muchos no nos dimos cuenta, pero comentando la jugada con un amigo me confesó que entre tanto recital y adulación Dennis Lyxzén plagió la afamada frase de Steve Jobs «Stay hungry!! Stay foolish!! «.

Markos González.                                                                 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment