Refused esta semana en Barcelona y Madrid

La afamada banda sueca visita España esta semana, Barcelona (Razzmatazz) 4 de octubre y Madrid (La Riviera) 5 de octubre y no será la primera vez que lo haga este año, el 31 de mayo algunos afortunados ya los pudieron ver en el Primavera Sound. 

Refused es una prestigiosa banda Hardcore la cual tras siete años de éxitos anunció una muy sonada disolución,  hace ahora 14 años, debido a las tensiones y desavenencias entre los diferentes miembros del grupo. Fue por ello toda una sorpresa la noticia de su vuelta a principios del año cuando anunciaron su vuelta para tocar en el festival Coachella al que se le han añadido multitud de conciertos por todo el mundo.

De las más influyentes en el panorama del Hardcore, Refused fue fundada a comienzos de los noventa. Difícil de etiquetar fusionaban Harcore, Jazz, Alternative, Punk, Techno en sus trabajos y dejaron tras de si 3 álbumes: “This just might be…The Truth” (1994), “Songs to fan the Flames of Discontent” (1996)  y “The Shape of Punk to Come” (1998), siendo este último uno de los discos más famosos. Una carrera de 7 años, en los cuales al final de su curso pudimos saber por boca de Dennis Lyxzén (vocalista de la banda) que en la ultima etapa sufrían de muchas tensiones en la formación, razón para separarse y continuar con distintos proyectos, como The (International) Noise Conspiracy.  

A los conciertos de Barcelona y Madrid traerán un setlist cargado de su disco más famoso, “The Shape of Punk to Come” pero sin olvidar el resto, un espectáculo en escena que no tiene perdida.

 

Jueves, 4 de octubre, REFUSED + Moksha (Barcelona)  + Cohen (Gipuzkoa). Barcelona, sala Razzmatazz; apertura de puertas: 19.00h; artista invitado: 20.00h; Refused: 21.00h.

Viernes, 5 de octubre, REFUSED + Moksha + Buena Esperanza (Madrid). Madrid, sala Riviera; apertura de puertas: 19.00h; artista invitado: 20.00h; Refused: 21.00h.

Venta de entradas aquí.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment