DIIV, el nuevo proyecto de Z. Cole Smith (Beach Fossils) ya tiene Lp

DIIV es el nombre del proyecto iniciado el pasado 2011 por Z. Cole Smith (guitarrista de Beach Fossils), provocador musical y líder de este cuarteto de Brooklyn, NY, que ahora cuenta en sus filas con el astro de la escena independiente, Devin Ruben Perez, el ex-batería de los Smith Westerns, Colby Hewitt y un amigo de la infancia de Smith, Andrew Bailey.

Fichado por la compañía Captured Tracks, sus dos primeros sencillos, «Sometime» y «Human«, creados por Z. Cole Smith en solitario crearon gran revuelo en la red con un sonido ya conocido para muchos pero con un giro frio y moderno, un sonido endeudado con el Classic Kraut, con la psicodelia soñadora de Creation Records, y con el primitivo crujido de la escena de Seattle de los finales de los 80’s, la banda ha trazado una línea permeable entre las fusiones e influencias clásicas e underground.
El pasado 26 de junio DIIV Oshin (Captured Tracks 2012) su álbum debut con trece temas. Dicen que mucho del magnetismo con el que hoy cuenta DIIV nació dentro del proceso que Z. Cole Smith atravesó para descubrir estas primeras composiciones. Después de regresar de una gira de Beach Fossils, Cole se encerró en un estudio de pintura en Bushwick, New York, para crear su música, sin aire acondicionado y sin ventilador, en medio de un verano Neoyorkino, rodeado de casetes de Lucinda Williams, Arthur Russell, Faust, Nirvana y Jandek y con escritos de N. Scott Momaday, James Welsh, Hart Crane, Marianne Moore y James Baldwin. El resultado de su música es algo tan cavernoso como a la vez envolvente.

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment