Dos Noches con Portishead!!

Por fin, estamos a escasos dos días para volver a disfrutar de la magia de Portishead en Barcelona. Solo tres discos en su haber pero todo el prestigio del mundo. 

 Siempre me ha resultado extraña la etiqueta “Trip Hop” para una banda como los de Bristol. Probablemente sí, pertenecen a ese grupo de artistas que fusionaron Hip Hop y música electrónica a principios de los 90, pero, ¿con la voz de Beth Gibbons? No, con la voz de esa mujer debieran tener una etiqueta propia  y ser diferenciados, de alguna manera, del resto. Y no solo por contar con la voz y la fragilidad que transmite Gibbons en sus interpretaciones, mezclando su calidez  con los sonidos fríos del Scratch  y la electrónica, también por contar con tres joyas en forma de Cd’s repletas de grandes canciones que hacen sencillo tener éxito en sus directos. El resultado que consiguen Geoff BarrowAdrian Utley y la misma Beth Gibbons es único e inimitable, probablemente, no para todo tipo de paladares, pero sí muy especial para sus muchos fans.

El acontecimiento tendrá lugar este fin de semana en Barcelona y por partida doble (viernes 22 y sábado 23 de Junio). Bajo el nombre de “Dos Noches en Barcelona con Portishead” se presenta una especie de festival que se desarrollará entre el Poble Espanyol, donde tendrán lugar los dos conciertos de Portishead, y la sala Razzmatazz de Poble Nou, donde seguirá la fiesta con más actuaciones en directo. Para la primera noche la banda inglesa han escogido como acompañantes a los barceloneses Cuchillo, a Thought Forms y a King Creosote & Jon Hopkings. Para la noche del sábado estarán sobre el escenario precediendo al cabeza de cartel los también locales Animic, repiten Thought Forms y MF Doom. Todas ellas bandas jóvenes pero muy interesantes y apropiadas para ir calentando el ambiente antes de la actuación de Portishead. Tras estos, la noche de conciertos se traslada a Razzmatazz donde, entre cerveza y cerveza, comentaremos alegres lo experimentado esa noche, mientras, a  su vez, descubrimos nuevas propuestas musicales. 

Serán dos grandes noches de verano, seguro. La segunda de ellas además, una muy buena manera de pasar la Verbena de San Juan.

Viernes 22, Poble Espanyol:
18:30H APERTURA PUERTAS
18:45H CUCHILLO
19:30H THOUGHT FORMS
20:30H KING CREOSOTE & JON HOPKINS
22:00H PORTISHEAD

Razzmatazz apertura puertas 0:30H 

Sábado 23, Poble Espanyol:
18:30H APERTURA PUERTAS
18:45H ANÍMIC
19:30H THOUGHT FORMS
20:30H MF DOOM
22:00H PORTISHEAD

Razzmatazz apertura puertas 0:30H 

 

Juan B. García

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment