La elegancia de St. Vincent llega a Barcelona, Donostia y Madrid

La primera vez que tuve el placer de escuchar a St. Vincent en directo fue en la pasada edición del Primavera Club 2011. Su concierto en el Casino de l’Aliança del Poble Nou me dejó enamorada de esta artista americana de Oklahoma. Me pareció potente y maravillosa.

St. Vincent, Annie Erin Clark, empezó su trayectoria musical con The Polyphonic Spree y luego en el 2006 se unió a Sufjan Stevens en su gira mundial como apoyo de su banda. Después llegó su álbum de debut “Marry Mee, en el 2007

St. Vincent, demostró su talento con el álbum “Actor” en el 2009 que ocupó el número 90 en las listas de los 200 mejores discos de ese año. Posteriormente, su trabajo “Strange Mercy”, del 2011 ya ocupó el número 11 en las listas.

El éxito de esta chica no se detenía aquí ya que sus colaboraciones con los grandes de la escena musical actual, como Bon Iver en la canción “Roslyn” para la banda sonora de “The Twilight Saga: New Moon” o abriendo shows televisivos con Arcade Fire, Andrew Bird, Xiu Xiu o Death Cab for Cutie, ha ido aumentando más su currículum musical.

Su directo tiene fuerza y no te deja impasible. A mi me gustó mucho, hipnótica y atractiva. Una puesta en escena, además, muy elegante…por todo esto espero que St. Vincent, ahora y enla Sala Apolo, dé algo parecido. Sólo por eso merece la pena verla.

Conciertos en España:

20 junio : Barcelona – Sala Apolo
21 junio : Donostia – Teatro Victoria Eugenia
22 junio : Madrid – Día de la Música – Matadero
 
 
Meritxell Rosell.
 
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment