Propósitos para el Primavera Sound 2012, por Meritxell Rosell

Dutch Uncles. Showcase (29/5/12) Primavera Sound 2012.

¿Pues, y que tendrá el Primavera, que a mi, la sangre tanto me altera?

Difícil explicar mi propósito para este año pero esperar el Primavera Sound desde Julio pasado cuando compré mi Vip (y que ahora reluce tan bonito en mi muñeca transformado en una linda pulserita de tela color verde loro), y esperar ansiosamente durante diez meses el degoteo continuo de las confirmaciones, esperar horarios y esperar las situaciones de escenarios me produce un estado de felicidad tal, que espero… ¡Deleitarme toda una semana entera!
Personalmente en este PS, a diferencia de pasadas ediciones, me gustaría combinar un poco a “los grandes” con la oportunidad de ver a grupos que empiezan a despuntar o que me apetece observar su directo. En un festival, bien es sabido, que uno no puede valorar la calidad de la actuación de una banda porque ni el sonido, ni la atención de la gente que te rodea es lo mismo que en una sala reducida pero puedes captar la idea de por dónde apunta el grupo…y eso es lo que me interesa del festival este año.
Sé lo que voy a ver. No me perderé por nada a Wilco, Rufus Wainwright, The Rapture, Kings of Convenience y Death Cab for Cutie, que van a actuar en escenarios grandes (evidentemente mi posición de Vip me permite tomar una cerveza en un lugar privilegiado si hay mucho agobio de público…).
Sé lo que no voy a ver. No quiero ver a The Cure porque, aunque sea políticamente incorrecto, los vi en su momento y me decepcionaron, y para ver a viejos decrépitos que viven del pasado dedicaré ese tiempo en ver a The War on Drugs, Siskiyou y Sleigh Bells.
Tampoco quiero ver a Franz Ferdinand porque ya son un grupo mainstream que rellena festivales veraniegos y seguro que tendré otra ocasión de verlos…y veré The XX y a Refused de camino al escenario dónde tocaran Spiritualized.
Sé lo que veré cuando las bandas se solapan por horarios. Algo muy doloroso a lo que el PS ya nos tiene acostumbrados pero dejo eso a la elección por intuición del momento y ser algo espontánea.
Estos solapamientos son Death CAb for Cutie con White Denim, Grimes con Field Music, Rufus Wainwright con Marianne Faithful, M83 con Codeine y The Drums, Chromatics con Shellac, Yo la Tengo con The Weeknd y por último I break Horses con Lower Dens. Seguro que uno u otro escogeré…
Sé que veré grupos interesantes y muy buenos como Other Lives, Sandro Perri o Baxter Dury.
Sé que este año bailaré hacia las últimas horas del festival con propuestas de calidad como John Talabot, Erol Alkan, The Field o Pional.
Sé también que el respiro a las grandes aglomeraciones los proporciona escenarios como el Ray-Ban unplugged o el Salón Smint Myspace con propuestas como Bigott, Siskiyou o Autumn Comets.
También añadir que en los diversos stands siempre resulta interesante dar una ojeada a la Radio WFMU de los EEUU donde es posible que los veas entrevistando a paisanos suyos como Yo la Tengo o a Real Estate, por ejemplo.
 
En fin, acabar diciendo que la oferta es tanta y tan amplia que si uno se concentra no tiene tiempo de comer un bocadillo tranquilo porque con los horarios delante te apremias por terminar y salir volando a tu próxima meta.
Creo que mi hoja en Excel con todos mis favoritos es el papel más consultado, abierto, guardado, sacado y arrugado por mi… durante una semana entera!!!
 
VIVA EL PRIMAVERA!!!!!!
 
Meritxell Rosell.
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment