No te pierdas la gira de The Ripe, el nuevo grupo de Jorge “Explosión”

La gira de The Ripe llega a su momento álgido con un final de mayo y principios de junio cargaditos de sus intensos directos, pero, ¿Quién son ellos? Pues The Ripe es una banda que late al ritmo del underground de Texas y que une fuerzas con la reverb de la guitarra de Jorge Muñoz-Cobo, alma de Doctor Explosión (mítico él, míticos ellos), un Billy Childish en versión asturiana.
Pero más allá de rocambolescas historias de idas y venidas entre la tierra del chile con carne y las olas de las playas de Gijón, el misterio y esplendor de The Ripe viene de esa habilidad que tienen de recuperar los sonidos de lo mejor de los sesenta y los setenta, haciendo parecer como si se hubiesen inventado hoy mismo. Pues lo suyo no es revivir viejos tiempos, sino inventar un futuro olvidado de melodías que hacen latir el corazón, de guitarras que nos hacen flotar por los aires, de líneas de bajo que se pegan al subconsciente y de ritmos de espíritu eternamente adolescente. Y es así como las canciones de “Into your ears“, su disco debut, transmiten una frescura que hace sentir palpablemente que el Pop psicodélico (con chispazos garage y folk) acaba de nacer, y va a ser la música de esta generación.

En esta aventura, acompañan a Jorge, o él les acompaña a ellos, tres tipos originarios de Austin curtidos en mil batallas, Jake Garcia, Gian Ortiz y Nick Yaklin. El primer videoclip extraído de este álbum es el tema “A Good Thing Found“, puedes escuchar el resto de sus temas en su bandcamp pinchando aquí.

Próximas fechas The Ripe Junio 2012:

Miercoles 30 – Festival Intersecciones, Gijón
Jueves 31 – Sala Bukowski, Donosti
Viernes 1 – Sala Rock Club, Santander
Sabado 2 – Festival FFB, Logroño
Domingo 3 – La Lata de Bombillas, Zaragoza
Martes 5 – Mardigras, Coruña
Miercoles 6 – Sala Capitol, Santiago
Jueves 7 – Space Cadet, Madrid
Viernes 8 – Sala Ego Live, Alcala de Henares
Sabado 9 – Opium Jazz Cafe, Valencia
Domingo 10 – Heliogabal, Barcelona

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment