Of Montreal, Apolo Barcelona, 29/4/12

No me gusta empezar una crónica así pero reconozco que no soy muy fan de Of Montreal y que hasta el último momento no me decidí a verlos. Tenía unas pocas canciones de ellos en mi Ipod pero eso no me parecía razón atractiva suficiente para verlos en directo. Luego pensé y… ¿Por que no? El pertenecer al colectivo Elephant Six puede dar alguna sorpresa en directo y ¿Me la voy a perder???
Me decidí, fui y fue una grata sorpresa el directo de la banda…
 
Porque la banda demuestra una gran solidez profesional en directo y unos cuantos años ya de experiencia (desde 1996) traducidos en esos sonidos peculiares y ese estilo de tan difícil definición entre pop, indie, glam o folk que lucen tan bien en el formato sala!!!
Definitivamente alguien me comentó verlos en el PS y que la sala les queda mucho mejor. Y, además, el encanto de Kevin Barnes en directo es todavía más potente…What a charming boy!
 
Porque nada más ver la puesta en escena te das cuenta que no hacen el payaso y que lo tienen todo milimetrado. Un divertido concierto festivo, de acción, movimiento en el escenario, fantasmas, monstruos blancos, vestimentas psicodélico-hippies, zapatos rojos, globos, filminas, diapositivas, luces estridentes…Escenografía preparada ¡Mareo multicolor!
 
Porque ocho músicos en el escenario piensas que son innecesarios…Te preguntas: ¿Se oirán bien todos ellos a la vez? ¿Saxo, flauta, violín y guitarras y batería en una misma canción? ¿No será demasiada mezcla?
Pues sí…mezclados y juntos acaban sonando bien. Increíble. En una canción llegaron a ser cuatro guitarras y un bajo y sonaban muy bien definidos porque el setlist fue variado.
Empezaron con las cuatro primeras canciones de su último disco Paralytic Stalks (2012) que nos venían a presentar «Gelid Ascent«, «Spiteful Intervention«, «Dour Percentage» y «We Will Commit Wolf Murder«.
Luego después de tocar «Nonpareil of Favor» de su Skeletal Lamping (2008) tocaron unos temas seguidos de este mismo disco que titularon como LS Suite (Skeletal Lamping Suite) en el setlist que tenían pegado en el suelo porque entrelazaron varios temas cortitos como “Wicked Wisdom”, “Gallery Piece”, “Women’s Studies Victims” y alguna más que se me escapa.  
Siguieron con dos canciones más entre ellas “Heimdalsgate like a Prometean Curse” que junto con las dos canciones del bis «Gronlandic Edit» y «A Sentence of Sorts in Kongsvinger” forman parte, quizás, de los temas más conocidos de su trabajo más inspirado en toda su discografía, Hissing Fauna, Are you the Destroyer? (2007), dos canciones que lograron finalmente animar al público un poco soso hasta ese momento y que, casi seguro y que debido al puente del 1 de Mayo, llenaba media sala en Apolo.
Pero el concierto ya terminaba…y la fiesta empezaba!!! La fiesta y el bus que les llevaba en ruta hacia Madrid dónde tocaban al día siguiente…Espero que tuvieran un buen concierto…la Fiesta, desde luego fue genial!!!
A interpretar cómo queráis…
Ahora yo… ¡Ya soy fan de estos chicos tan simpáticos!!!
 
 
Meritxell Rosell
 
 
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment