Spoon, Bear in Heaven, Star Slinger y Jd D McPherson cierran practicamente el cartel del «Día de la Música 2012»

Cuatro nuevos nombres se suman a Día de la Música 2012, que redondea así su apuesta por la música de calidad. Con este anuncio la apuesta artística del cartel está ya prácticamente cerrada. Quedarán pendientes de darse a conocer en la rueda de prensa de mayo la programación previa al festival y la del escenario gratuito de la Calle Matadero, así como otras iniciativas y actividades paralelas.

[Última hora 20/4/12. Nota de prensa del festival Día de la Música 2012: «Lamentamos comunicar que, por motivos ajenos a la organización de Día de la Música 2012, se cancela el concierto previsto de Azealia Banks. Según sus representantes, el motivo de la cancelación de la mayor parte de la gira de este verano  es la necesidad de la artista de disponer de más tiempo para finalizar la grabación de su primer disco. La organización de Día de la Música 2012 ya está trabajando para encontrar una nueva incorporación internacional al cartel, que se anunciará próximamente».]

El primer nombre es el de la mítica formación tejana Spoon se ha ganado a pulso el ser considerada como banda imprescindible en el panorama independiente gracias a sus siete discos de estudio y a uno de los directos más aclamados de la escena rock alternativa de la última década. Spoon ofrecerá en directo un repaso a toda su carrera con temas como ‘The Mistery Zone’, ‘You Got Yr. Cherry Bomb’, ‘I Turn My Camera On’ o ‘The Way We Get By’.

Tras las excelentes críticas recibidas con ‘Beast Rest Forth Mouth’ (Best New Music en Pitchfork), Bear in Heaven, el trío nacido en Brooklyn en 2003, presentará nuevo trabajo, ‘I Love You, It’s Cool’.

La tercera incorporación del día es el llamado a ser el próximo rey Midas de los «beats» y las remezclas,  el productor británico Darren Williams, o lo que es lo mismo, Star Slinger conocido por remezclar a artistas como  Washed Out, I Break Horses o Toro y Moi y a sus multiples colaboraciones.

Por último, JD McPherson, antiguo miembro de The Starkweather Boys, que debutó en solitario el año pasado con ‘Signs and Signifiers’, recibiendo excelentes críticas tanto por parte de la crítica como del público. El de Oklahoma plantea un regreso a la esencia del rock’n’roll clásico, al sonido de los años 50, al rockabilly y al blues.

Con estas incorporaciones el cuadro por días del festival queda encuadrado de la siguiente manera:

Viernes 22; Two Door Cinema Club, James Blake, St. Vincent, The Raveonettes, Azealia Banks, La Casa Azul, Twin Shadow, Bear In Heaven, Sr. Chinarro, Tindersticks, Lee Fields & The Expressions, JD McPherson, Pegasvs, Zambri, Mendetz, Jane Joyd.

Sábado 23; Spoon, Mercury Rev perform “Deserter’s Songs”, Love of Lesbian, Maxïmo Park, Fanfarlo, Metronomy, Christina Rosenvinge, The Ettes, Frankie Rose, Apparat, Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys, James Vincent McMorrow, Star Slinger, Breton, Mikal Cronin, Julia Holter.

PRECIO DE ABONOS: 63€ + GASTOS // ENTRADAS DE DÍA: 38€ + GASTOS
PRECIOS VÁLIDOS HASTA LAS 12:00 HORAS DEL DÍA 10 DE MAYO

Entradas y más info en: www.diadelamusica.com/2012/

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment