El ascenso a los cielos de Maika Makovski

No cabe duda de que 2011 ha sido el año de Maika Makovski; ha debutado como actriz junto a Juan Echanove en la producción teatral “Desaparecer», un montaje para el que ha compuesto y grabado la música original, que interpreta en directo, y con el que ha estado girando paraleleamente a sus conciertos. Además, tras fichar para Universal y dar el salto al mundo de la gran discográfica, ha lanzado su quinto álbum de estudio, «Thank You For The Boots», una oda a la amistad que supone un giro estilístico hacia terrenos más luminosos con respecto al dramatismo y la densidad que imperaban en sus anteriores trabajos. 

El madrileño Ochoymedio Club, ahora trasladado con el doble de aforo a la sala But, fue el escenario escogido, el pasado 12 de Abril, para comenzar la gira bautizada como «The Boots on Tour». La mallorquina presentó su nuevo material ante cientos de fans entusiasmados. “Language”, primer single del disco, abrió un show en el que no faltaron temas de sus discos anteriores, esta vez virados hacia una teatralidad cercana al Cabaret adornada con elementos Folk y llena de positividad. Su entrega en el escenario fue absoluta, y el público engulló, satisfecho, un espectáculo cálido y repleto de momentos emocionantes. Las comparaciones con PJ Harvey siguen siendo inevitables por momentos, aunque John Parish ya no sea su productor, como también su fuerza y su virtuosismo vocal son innegables.

Dos días después, en Barcelona (Bikini) el concierto fue si cabe más cálido todavía, quizás por jugar en casa, quizás por ser el día (intuimos) del aniversario de la protagonista, a la que regalaron un ramo de flores, aceptado no sin rubor por parte de la cantante, acompañado del cumpleaños feliz de rigor coreado por el respetable. Fue una hora y media de música en mayúsculas, como también lo fue el sonido. Maika ya es una «grande» como también lo es su acompañamiento habitual, David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque al bajo y contrabajo, y Oskar Benas a la guitarra. Gracias a todos ellos y como decíamos de Madrid, esta nueva gira está cargada de momentos emotivos que llegan y tocan la fibra tanto de fieles como de recién llegados al culto Makovski siendo un punto álgido «Song of Distance«, canción que habitualmente canta sola trás enviar a la banda a camerinos literalmente. 

Público y artistas estaban a gusto y se notó y Maika lo agradeció en los bises regalando una canción inédita en exclusiva de las que ya está preparando para un futuro nuevo disco. Como podemos observar, esta mallorquina no para nunca. Mucho trabajo y talento, recetas infalibles para ganarse un cielo que sin duda con esta gira alcanzará.

 

Olga de Asenjo.

Eva Herrera.

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

3 Comments

  1. Lenina dice:

    Olga ya es una “grande” como también lo es su acompañamiento habitual,…Estoy de acuerdo >;D

  2. Lola dice:

    El concierto genial, la musica lo mas y el ambiente creado super… ademas de la compañia… me ha encantadooo..
    Gracias por la musica que hace vibrar…….

  3. Manu dice:

    Es una grande desconocida el disco gana mucho en directo y Maika y la banda en directo son demoledores, de las pocas que pueden toserle de tu a tu a cualquier artista internacional y ganar… saludos

Leave a Comment