Nuevas confirmaciones y precios para El Día del Música 2012

El Día de la Música 2012 regresa hoy a la palestra con una nueva remesa de confirmaciones para su séptima edición, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Matadero Madrid.

Estas nuevas confirmaciones están encabezadas por nombres de la talla del británico James Blake, que tras su brillante debut el año pasado con su disco homónimo, que alcanzó una de las puntuaciones más altas en la web Pitchfork, se ha convertido ya en referencia mundial e indispensable en el ámbito de la música contemporánea gracias a su sonido post-dubstep, unido a la cálida expresividad de su voz. Junto a él, Mercury Rev, la banda liderada por Jon Donahue, que interpretará íntegramente en directo los temas de su aclamadísimo ‘Deserter’s Songs’, álbum que en 1998 se erigió como disco del año para publicaciones como NME o MOJO y que el próximo mes de mayo se reeditará en una versión deluxe de 2 cds con 13 bonus tracks.

Pero esto no acaba aquí, ya que la lista de confirmaciones se amplía con nombres como Alejandro Escovedo, que vendrá a presentar su flamante ‘Big Station’, producido por Tony Visconti, acompañado por primera vez en España de su banda The Sensitive Boys. Frankie Rose, ex componente de Crystal Stilts, Dum Dum Girls y Vivian Girls, que presentará su debut en solitario, ‘Interstellar’, una de las grandes revelaciones del año. El cantautor irlandés James Vincent McMorrow, comparado con nombres como Bon Iver o Sufjan Stevens, que debutó el pasado 2010 con ‘Early in the Morning’ y que ya ha llenado aforos como el Queen Elizabeth Hall o el Royal Albert Hall de Londres. El pop barroco y oscuro de Tindersticks, que el pasado mes de febrero publicó su noveno álbum de estudio, ‘The Something Rain’. Sr. Chinarro, una de las figuras esenciales del indie patrio, que presentará su decimosegundo disco de estudio, ‘¡Menos Samba!’. La Casa Azul, una de las bandas estandarte de la música pop en nuestro país, que publicó recientemente ‘La Polinesia Meridional’, con excelentes críticas en medios especializados.

Para completar, una auténtica leyenda viva de la música soul, Lee Fields, que este mismo año ha publicado ‘Faithful Man’ junto a The Expressions. Zambri, el dúo formado por las hermanas Cristi Jo y Jessica, que lanza hoy, 10 de abril, su esperado primer trabajo ‘House Of Baasa’ y ya ha sido elogiado por medios como Stereogum (Band to Watch), NME o Spin. Jane Joyd, el proyecto musical de Elba Fernández, que se alzó con el premio Proyecto Demo 2011 gracias a su folk-pop aterciopelado y que ahora presenta en Origami Records su EP ‘Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals’. Los catalanes Mendetz y el pop bailable de ‘Silly Symphonies’, su último y más accesible trabajo hasta la fecha. Y el trío de Nashville The Ettes, mezcla entre la inteligencia del pop y la fuerza del garage rock, que publicó el año pasado su cuarto álbum, ‘Wicked Will’. Y el colectivo londinense Breton, que acaba de publicar su primera referencia, ‘Other People’s Problems’, indie-rock con técnicas de producción propias de la electrónica.

Con estas nuevas confirmaciones son ya 27 las bandas y artistas que conforman el cartel de Día de la Música 2012, entre ellas Love of Lesbian que han adelantado hoy, 10 de abril, tal y como habéis odido comprobar en Indierock MusicMag las primeras canciones de su esperado próximo álbum.

NUEVO PRECIO DE ABONOS: 63€ + GASTOS // A LA VENTA ENTRADAS DE DÍA: 38€ + GASTOS
PRECIOS VÁLIDOS HASTA EL DÍA 10 DE MAYO

ENTRADAS Y + INFORMACIÓN AQUÍ.

 

 

 

  

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment