Penúltima semana del Let’s Festival!!

Llega la penúltima semana del Let’s Festival y lo hace por todo lo alto.
Empezará con un viernes movido en Salamandra 2, con Dolores y las canciones de su Disco Póstumo como estreno del fin de semana. Fueron toda unaa revelación en 2011 y no es para menos. «Cortafuegos» es su single predilecto y Teresa Cobos y los suyos saben defenderlo en directo con la oscuridad, la fuerza y la firmeza merecida y hacer que el público se de cuenta de esa calidad  que, si hasta el momento era desconocían, hará que al menos su disco sea escuchado más de una vez después en casa. Esas bases de punk clásico que tiene esta banda madrileña merecen más de una escucha y un buen concierto para corroborarlo, y el de la sala Salamandra es una muy buena opción. Además, acaban de estrenar su último videoclip, el del tema «Nicho/Loft».
La velada acabará con Disco Las Palmeras!, con un estilo bastante diferente, más cerca del noise-pop y la psicodelia con más color en sus melodías y en sus letras. Otros gallegos que vienen a demostrar su talento presentando su disco Nihil Obstant (2011). Se caracterizan por un sonido contundente y que va directo, da igual dónde, a no dejarte indiferente. Su acercamiento al shoegaze ochentero puede oírse y verse en directo.
Este viernes el suelo de la Salamandra 1 descansará, que el sábado viene muy fuerte y con el cartel de entradas agotadas ya colgado desde hace días.
La banda catalana Ruidoblanco lleva unos 6 años encima de los escenarios y esa calidad puede notarse en su disco, que fue una revelación en 2011, y, sobretodo, en sus conciertos. Midiendo el Tiempo con Canciones es el título de su álbum, pero no será precisamente lo que se haga este sábado, que hay que disfrutar sin reloj. Les caracteriza  una sencillez profesional y directa.
Más calidad a cargo de Verkeren, un trío barcelonés que también publicó su álbum Intervención en 2011. Prometen baile bajo unas letras en castellano y unos ritmos que mezclan electrónica y guitarras casi a partes iguales y más de un hit detrás de otro. 
El plato fuerte de la noche y del festival entero son, con hechos demostrables, Lori Meyers. Los de granada, tras su carrera exitosa con cuatro discos en su discografía y una lista infinita de conciertos, aterrizan en L’Hospitalet para hacernos corear sus temas ya muy conocidos, bailar y disfrutar en esa sala que estará llena. Su notable evolución desde sus inicios no ha defraudado a sus seguidores, simplemente se han adaptado al cambio, que no ha sido en absoluto negativo. Para los que prefieran su pop más melódico, la banda sigue con su pop de Viaje de Estudios y a los admiradores de los sintetizadores están de suerte con Cuando el Destino Nos Alcance y su himno «Mi Realidad».
Buen fin de semana antes de empezar con las despedidas, ¿verdad?
 
 
 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment