Crónica Let’s Festival, 16/3/12

Un fin de semana más el Let’s Festival acertó en la programación y combinación de los grupos. La jornada del viernes nos deparaba a tres bandas Marcus Doo & The Secret Family, MiNE! y Catpeople con propuestas con toques diferenciales del resto de las bandas que denominamos «indies», etiqueta o término este más que sobreexplotado y aplicado ya a cualquiera que haga música y simplemente no salga en los cuarenta principales.

Abrieron el fuego Marcus Doo y los suyos sobre las 22 h con una sala bastante vacía, como suele ser habitual en el primer bolo de la noche, lo suyo fue un set más que correcto, y sus composiciones a medio camino de la oscuridad más absoluta y el preciosismo de sus detalles folk, fueron animando a los presentes, tarea que no era para nada fácil. En un año sin verlos la banda ha ganado en contundencia sonora y actitud, cosa que también se advierte en su nuevo trabajo, el Ep «Memorials», trabajo que estamos descubriendo, aunque en directo echamos a faltar el contrapunto femenino que les daba la voz de Rocío (enfrascada ahora en su carrera de actriz). Tal y como son ellos, hicieron gala de buen humor y humildad, y como no podía ser de otra manera se mostraron contentos de la oportunidad de tocar en el festival.

Cuando salieron los MiNE!, la sala ya estaba llena, que no abarrotada. Ricky, Berni, Ret y Xiri ofrecieron un concierto en su línea, altas y buenas dosis de pop en el más amplio sentido de la palabra, sin descanso, ahora más folk, ahora sesenteros, coros al más puro estilo Blur o incluso ritmos cercanos al «charleston»…Fue una digna y sudada despedida del «Nen Androide«. Esta gira se acababa, y tal y como dijeron parece ser que se encierran a grabar su nuevo trabajo. El concierto acabó como suele ser habitual en ellos con la comunión del público, la «Super fresca» de Britney Spears siempre les ayuda a ello.

Catpeople eran los cabeza de cartel y eso se notó. A su salida al escenario la sala presentaba un lleno absoluto, y a los primeros acordes ya tenían ganado al respetable. El grupo fue desgranando uno a uno los temas de «Love Battle«. Sonaron muy bien, como siempre, demostraron la seguridad y el buen hacer de los que tienen un espectáculo por las manos, son unos músicos muy grandes que están recogiendo sus merecidos frutos. En mi humilde opinión si hubo un «pero» fue a la sensación en fases del concierto de estar escuchando el disco sonando exactamente igual que lo haría en nuestro equipo de música, eso, no sé si es bueno o malo.

 

Jordi Prats.

Fotos Lucas Korneyá, contacto: lucas@lucastar.com.

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment