M83, Music for the masses (Madrid, 10/3/12)

Atrás han quedado los momentos en que Anthony González, más conocido como M83,  estaba inmerso en la escena de electrónica francesa conocida como French Touch , a la que pertenecen bandas como Air o Daft Punk. Ahora reniega de ella y, con la publicación del álbum doble “Hurry Up, We Are Dreaming”, su sexto disco de estudio, González ha alcanzado la gloria de las masas; ha sido escogido entre los mejores de 2011 y su pegadizo hit “Midnight City” ha alcanzado los primeros puestos de la lista Pitchfork y suena por todas partes. La expectación que habían creado sus dos conciertos en España, Madrid y Barcelona, se confirmó con el cambio de sala en ambas ciudades para dar cabida al doble del aforo y el cartel de “No hay entradas”. 

El italiano Mauro Remiddi, Porcelain Raft, fue el encargado de calentar la sala, que aún estaba medio vacía. A modo de hombre orquesta, como el Patrick Wolf de “Lycanthropy”, presentó él solito las canciones de su último disco, “Strange Weekend”, ataviado de guitarra eléctrica y laptop. Su delicioso y preciosista dreampop y elegante porte hicieron las delicias de sus ya no tan pocos fans.  

La Riviera de Madrid estaba a rebosar cuando los cuatro músicos que conforman M83 salieron al escenario. “Intro“, el tema que abre “Hurry Up, We Are Dreaming” y en el que colabora Zola Jesus, fue también el escogido para comenzar el show, esta vez interpretado por Morgan Kibby, que acompaña al grupo desde 2008 con voz y teclados. Le siguieron “Teen Angst” y “Graveyard Girls”, que terminaron de poner la cosa al rojo vivo, y eso que como es habitual en la Riviera, el sonido dejaba mucho que desear. Desde el primer momento, el público estaba dispuesto a todo: coreando cada canción a modo de himno futbolero y botando como si estuvieran en una discoteca ibicenca. Los M83 estaban encantados de repartir tralla a discreción, y Morgan Kibby incluso llegó a subirse a un pódium. Una versión de Daft Punk y “Midnight City” terminaron de poner la sala patas arriba, mientras algunos teníamos la sensación de haber asistido a un espectáculo poligonero cuya única salida sería reventar el Afterhours.

 

 

Olga de Asenjo, Madrid.

Fotos Meritxell Rosell, Barcelona.

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

2 Comments

  1. Encarna dice:

    Ja, ja… Espectáculo poligonero. Muy bien. Eso sí que es saber resumir un concierto en una frase. Felicidades.

  2. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos M83, Music for the masses http://www.indierock.es/2012/03/13/m83-music-for-the-masses-madr…  por lenina0806 hace […]

Leave a Comment