Nuevas incorporaciones a la agenda SON Estrella Galicia para Madrid y Ourense

SON Estrella Galicia sigue programando grandes grupos nacionales e internacionales en su agenda, os comentamos las últimas incorporaciones;

Absynthe Minded, es un quinteto de rock belga de estilo inclasificable, juerga folk, centrados en su pasión, la música “de calidad” y siguen su ruta. En el retrovisor, las mujeres, los fans y un disco de platino; en el parabrisas, éxito y una gira por Europa. Paran el 21 de abril en Café Berlín, Madrid.

Boat Beam,  Josephine, Alisha y Aurora, una australiana, una norteamericana y una española siguen siendo esas tres chicas que se encontraron en Madrid. Hace dos años, o casi, nacieron con Puzzle Shapes y en seguida cautivaron a todos. Los expertos claudicaron a su frescura tras situarse hablando de Jóhann Jóhannson y The Divine Comedy, de folk, de indie, de pop de cámara. El público en seguida las apreció precisamente por no tener que ubicarlas. Puzzle Shapes era un disco bien bonito, lleno de canciones cercanas y con personalidad y Boat Beam, un grupo que cautivaba por lo que hacía. Casi dos años después de su debut, con la mochila llena de conciertos por todo el mundo, nominaciones a premios, el ep Paper Birds, la participación en la BSO de “Planes para mañana” y otras experiencias dentro y fuera de la música, Boat Beam conserva su personalidad pero ha llegado a otro sitio. Para eso se viaja. Para crecer, para hacerse más sabio, para ser mejor. El 28 de abril en Café Berlín, Madrid.

La sombra de tantas otras mujeres, de sus canciones y humor, asoma en la voz de Laura Gibson. Es el poso que dejan los años y los lugares en su especial manera de decir las cosas en If You Come to Greet Me, un trabajo ya publicado hace casi dos años al otro lado del Atlántico, y que ahora, desde Borne Recording, subsello (o mejor, sello paralelo) folky de Acuarela, aparece en una nueva edición junto a un par de extras. Una voz que se muestra tan cercana y cálida que no uno no puede evitar volver la vista sobre estas frases suspendidas entre guitarras, arregladas con piano, banjo o vibráfonos, grabadas junto a Adam Selzer (M. Ward). . El 5 de mayo en Café Berlín, Madrid.

Chuck Prophet es un veterano maestro del roots rock, nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, época en que militaba en Green On Red, aunque él siempre se ha reivindicado en presente de indicativo y nunca ha querido vivir de réditos pasados. Menos ahora, reactivado a lo grande tras “¡Let Freedom Ring!” (2009) y su posterior tour de presentación. Un álbum estupendo que cosechó aplausos y, de rebote, también recordó que el anterior, “Soap And Water” (2007), se merecía lo mismo. Tras las crónicas encendidas por esa gira llegó el postre: la gira homenaje a “London Calling” de The Clash, dentro del ciclo We Used To Party que organiza Houston Party. En ese cénit de popularidad y de forma se presenta en 2012 con “Temple Beautiful”, un disco dedicado a San Francisco, la ciudad que le atrapó hace treinta años y que se ha convertido en su casa, su musa y su droga. En la música, el poso de Alex Chilton, The Kinks y The Clash llevado a su terrreno, el de sus últimas obras, el de un tipo en la cima de su juego. El 6 de mayo en Café y Pop Torgal, Ourense.

Sales a la calle, te tomas un café y a continuación compras a granel cacharros Casio CZ-1000, un MT-65, caja de ritmos TR505 y pedales de segunda mano. Con el botín en la mano, subes a tu apartamento londinense, perdido en alguna zona alejada, y compones un álbum de ambient ruidista a la par que paisajista. Ruido del bueno, hablamos de The Suicide of Western Culture, estarán el 10 de mayo en el Café Berlín, Madrid.

José Ignacio Lapido comienza su carrera musical en 1979 tocando la guitarra y la batería en diversos grupos locales de rock, entre ellos 091  junto a Tacho González, J. Antonio García y Antonio Arias. En noviembre de 2010 edita su último disco hasta la fecha, “De Sombras y sueños”, que cuenta con la colaboración de Miguel Ríos, Quique González y Amaral. Este año recorre el país presentándolo en directo, su fecha con SON Estrella Galicia es el 11 de mayo en el Teatro Lara, Madrid.

Tras numerosas colaboraciones, se forma el proyecto conjunto de Norman Blake (Teenage Fanclub) & Jad Fair (Half Japanese). Será un show donde ambos actuaran en solitario, y también juntos, repasando canciones de uno y otro grupo. Igualmente también interpretarán algunas versiones de Daniel Johnston, artista al cual ambos rindieron tributo durante una gira británica en el verano de 2008 en la que actuaron como músicos de este genio estadounidense. Sábado 12 de mayo, Café y Pop Torgal, Ourense.

Tras Destroyer está el canadiense de Vancouver Dan Bejar. Alguien a quien se puede llamar, sin que eso signifique ruborizarse, el David Bowie del indie rock. Lo lleva demostrando desde que sacó su primer disco en 1995, y también ha dejado esa huella creativa como miembro de The New Pornographers y Swan Lake. Unos galones que se vieron reforzados en 2011 con la publicación de su noveno álbum, “Kaputt”, destinado a lograr que Bejar deje de ser el secreto mejor guardado del rock alternativo.
«Kaputt» llegó, y con razón, a lo más alto de las listas de «best of the year» del 2011. Cuando lo presentó en directo el pasado verano, con una formación de ocho músicos, confirmó que nada de lo que se ha dicho y escrito, mucho y bueno, sobre el Destroyer actual eran exageraciones. Ahora SON lo trae el jueves 19 de julio al Teatro Lara de Madrid.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment