Peachy Joke, «…quien no baila en nuestros conciertos es que es un soso»

Peachy Joke es una banda formada en Euskadi (Tolosa). Son cinco amigos que se conocen desde la infancia, en la actualidad el quinteto reside en Barcelona, ciudad en la cual les hemos entrevistado para conocerlos un poco más, y creerme que fue un verdadero placer.

Para quien no os conozca aún, ¿Cómo definiríais qué es Peachy Joke?

Pues Peachy Joke es un grupo de rock’n roll, de sonido garajero, clásico y moderno a la vez, y que nos gusta el directo donde desfasamos mucho, mucho show y mucha energía.

Pregunta obligada a la par que poco original, ¿De donde viene el nombre?

El nombre salió entre muchos que barajábamos, entre nosotros mismos hay muchas teorías, fue una decisión rápida ya que al enviar la maqueta a editar nos preguntaron por nuestro nombre, y dimos este. Ahora es un nombre con el que nos identificamos totalmente.

Tenéis tres álbumes en el mercado, ¿Qué ha cambiado del primero al tercero?

Ha cambiado todo. La manera de componer por ejemplo, el 1º fue muy experimental, sin saber muy bien que queríamos, un poco el puente al 2º, donde buscamos canciones resultonas para el directo. El tercero está claro que es el más profesional y currado.

Tal como esta el mercado y la vida en general, ¿Es fácil grabar un disco?

Grabar un disco en sí es fácil, hoy en día lo puedes hacer en tu casa mismo. El tema es que quieres hacer con ese disco, si darte a conocer con él, si dárselo a los colegas…En cualquier caso preguntarte siempre si merece la pena si luego no va a tener publicidad ni gente que lo escuche.

Habéis dicho que vuestro último Lp Asian Tiger Mosquito, el tercero, es el más profesional, ¿Qué os ha dado a vosotros este álbum?

Nos ha dado mejorar, otro salto más. Cuando lo escuchamos pensamos que dentro de cuarenta años diremos no era la moda, es rock’n roll!! Aunque es cierto que le ha faltado más publicidad, nos ha permitido telonear a ZZ Top e ir al concurso de San Adrián (Navarra), y ganarlo.

Hablando de este concurso que habéis ganado, ¿Qué ha significado para vosotros?

Significa ir subiendo peldaños, ayuda para el espíritu y una satisfacción increíble quedar primeros entre más de seiscientas bandas. Dicho esto creemos que ningún concierto o concurso por si solo te abre puertas.

Acabamos de iniciar un nuevo año, ¿Cual son vuestras expectativas para este 2012?

Tocar, dar conciertos, llegar a los máximos oídos posibles, estrenar un Ep acústico que ya tenemos grabado, para no sólo hacer el gamberro encima del escenario, no parar (no podemos estar quietos), e ir componiendo para el siguiente disco.

El viernes os espera la sala Wurlitzer de Madrid, ¿qué se va a encontrar la gente que acuda veros?

Bailar, bailar y bailar, no somos un grupo de rock para ejercer el cuello como músculo que sólo gira arriba y abajo, quien no baila en nuestros conciertos es que es un soso…(risas generales)

Para acabar, tengo curiosidad de saber que tal es eso de compartir escenario con grandes como ZZ Top ó The Gaslight Anthem, contarme!!!

Pues la verdad es que con ellos casi no tienes contacto, pero mucho respeto. ZZ Top tiene todos sus tiempos muy marcados, pero al acabar de tocar el manager nos pidió discos nuestros porque les habíamos gustado, eso es una satisfacción muy grande, joder se han interesado por nuestro trabajo! A parte, tocar delante de miles de personas que te están coreando es una sensación impagable. Como anécdota te contamos que el técnico nos dijo que como no estábamos acostumbrados a un escenario tan grande que nos juntáramos los cinco, a lo que dijimos ei! cada uno en una punta, vamos a aprovecharlo!! Cuando el tío nos vio decía extrañado vosotros sabréis…tal como empezó la primera canción y empezamos a desfasar, el técnico nos miró y dijo bien, bien, no he dicho nada.

 
PEACHY JOKE EN CONCIERTO:
 
3 FEBRERO, WURLITZER (MADRID)
23 FEBRERO, SIDECAR (BARCELONA) + CAPSULA
2 MARZO, SUBSUELO (PAMPLONA) + RADIOFUNKENS
3 MARZO, PRESENTACIÓN INDIEROCK, PLACE (TERUEL)
9 MARZO, SALA MONASTERIO (BARCELONA)  
ABRIL, LA COCINA (MADRID)
13 ABRIL, PORTUKO RANPI (ONDARROA)
14 ABRIL, GUARDETXE, DONOSTI
 
 
Jordi Prats

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment